Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Escándalo

Allanamientos en Colonia Delicia por faltante de retroexcavadora

12/06 08:00

La causa se inició por una denuncia contra el intendente, Eberth Vera, por vender o ceder una máquina del municipio, que apareció en una empresa privada de Montecarlo.

          

La Policía y funcionarios del Juzgado de Instrucción de Eldorado realizaron ayer un allanamiento en el Concejo Deliberante y en el edificio de la Municipalidad local, en el marco de una denuncia presentada contra el intendente, Eberth Vera, por el faltante de una retroexcavadora perteneciente al patrimonio municipal. 


Los efectivos se llevaron documentación que podría ser clave para determinar si la máquina vial que apareció en una empresa privada de Montecarlo fue regalada, vendida, donada o cuál fue la razón por la que desapareció del corralón municipal.

La denuncia fue efectuada por el secretario del Concejo Deliberante, Miguel “Toti” Tarnoski, y por un empleado municipal con 28 años de antigüedad, quien fue despedido en 2015, a pesar de tener amparo gremial, por negarse a trabajar para la campaña política de Vera. 

Junto con la denuncia, presentaron documentación que prueba que la máquina fue adquirida en 1993, por un valor de 29 mil dólares, y pagada con fondos descontados de la coparticipación municipal. Ya en aquel momento los Vera gobernaban el municipio: Guillermina (hermana de Eberth) era secretaria del HCD y su padre, Elvio, era alcalde.

Luego de la presentación, que busca esclarecer la desaparición de la retroexcavadora, dos concejales renovadores pidieron al presidente del Concejo Deliberante que remueva a Tarnoski del cargo, en una clara actitud de protección al intendente, contraria a la función de “contralor” que debería efectuar el Poder Legislativo municipal. 

Lo llamativo es que el propio jefe comunal aportó confusión al asunto, hace algunos días, cuando declaró en radio Génesis de Eldorado que la máquina pertenecía a Vialidad Provincial y que fue retirada del corralón municipal por operarios del organismo vial. Sin embargo, no pudo explicar la existencia de ordenanzas y resoluciones del año 1993 que aprobaron la compra y los pagos mediante descuento de coparticipación.

El juez que ordenó el allanamiento es Roberto Saldaña. Los concejales de Cambiemos esperan que la causa avance y anticiparon que seguirán de cerca el accionar del juez en este caso. En forma paralela, presentaron un pedido de Comisión Investigadora contra el intendente, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que no se puede vender ni donar ningún elemento que pertenezca al patrimonio municipal sin la autorización por ordenanza del Concejo Deliberante.

La entrega, por venta o cesión, de la retroexcavadora nunca fue autorizada por los ediles y levanta sospechas de un negociado particular. Por eso, además de la denuncia penal, quieren que este hecho se investigue en el marco del Concejo Deliberante. A pesar de que Vera tiene mayoría para hacer caer este proyecto, los renovadores pagarán el costo político y quedarán expuestos, ante la opinión pública, defendiendo a un jefe comunal que habría repartido el patrimonio público como si fuera propio

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad