Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Temporal

El viento volvió a golpear en el Nordeste misionero

12/06 08:01

Las fuertes ráfagas de ayer tumbaron postes, que dañaron inmuebles y autos y dejaron sin luz a varias localidades.

          

Un fuerte golpe de viento y un rayo que cayó en la línea de luz dejo ayer a más de la mitad de San Vicente  por varias horas sin energía eléctrica. Por otro lado, la ciudad lleva 24 horas con el servicio de agua potable con cortes parciales.


El viento fuerte, que superó los 60 kilómetros por hora y que comenzó el domingo por la madrugada, tuvo su desenlace ayer a las 15 cuando cayeron alrededor de siete postes de media y baja tensión en la intersección de la calle Alberdi y la colectora René Favaloro, en la zona de la terminal de ómnibus de la Capital de la Madera, por acción del viento y de un rayo, sumados a que los postes están en muy malas condiciones y hay muchos que están sujetados por los mismos cables.

Tres postes de baja tensión sobre la colectora Favaloro y cuatro o cinco de media y baja tensión sobre la Alberdi se precipitaron cuando un rayo golpeó fuerte sobre el tendido y luego una ráfaga de viento lo terminó de derribar, provocando una caída en forma de dominó.

La situación dejó sin energía eléctrica por muchas horas a más de la mitad de San Vicente. Los operarios de la prestataria EMSA trabajaban para poder solucionar el problema energético y devolver la energía a la ciudad, pero al cierre de esta edición todavía no habían logrado normalizar por completo la situación.

También se registraron durante el domingo y el lunes mucha caída de gajos de árboles (que provocaron cortes de luz en zonas de colonia) y voladuras de carteles en distintos puntos del ejido urbano.
 
En las últimas horas, una mujer de 46 años sufrió el susto de su vida cuando circulaba junto a su hija de 7 sobre la misma calle Alberdi, casi Balbín, a bordo de su Wolkswagen Gol y éste fue impactado por un poste de luz, que por fortuna no causó daños físicos a sus ocupantes.

Cabe recordar que, hace dos años, la Alberdi ya sufrió la caída de postes del tendido eléctrico por una fuerte tormenta de viento y lluvia. La empresa reparó las líneas, cambió los postes caídos y el resto los dejó como quedaron después de la tormenta. Esas fallas contribuyeron a que ocurra nuevamente un desastre.

Por otro lado, San Vicente lleva más de 24 horas con el suministro de agua potable interrumpido también por problemas energéticos, según argumentaron desde la prestataria del servicio. Es que, explicaron, la tensión sube y baja y los equipos de bombeo y de potabilización no funcionan como deben, y por eso el servicio es intermitente. De esta forma, aseguran que el servicio se va a recomponer una vez que se estabilice la energía.


Araucaria cayó en San Pedro

Entretanto, en San Pedro,cerca de las 17 de ayer, una araucaria cayó sobre el tendido eléctrico por la fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó el Nordeste misionero y dejó fuera de funcionamiento a la línea que conecta al barrio Viruplac de San Pedro. 

En total, según la página web San Vicente Informa, el temporal derribó tres postes de esa línea, pero no provocó lesionados. 


Los problemas generados por el viento en Misiones se habían iniciado el domingo en Colonia Aurora, que a partir de la media tarde de ese día quedó a oscuras también por la afectación del tendido eléctrico por la caída de postes y gajos.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad