Con obsequios, degustaciones, folletos y shows, la provincia mediterránea se promocionó turísticamente ayer en Posadas. Se lanzó un plan similar al ahora 12 para viajar en aerolíneas a ese destino.La avenida costanera, lugar de preferencia para el disfrute en familia o con amigos, fue el espacio elegido por los cordobeses para ponerse en contacto ayer con los misioneros e invitarlos a conocer su provincia. Folletos, charlas informativas y diferentes obsequios sirvieron de nexo para estrechar vínculos y captar la atención de sus potenciales visitantes.
Posteriormente, las acciones continuaron en el salón La Misionerita del hotel Continental, donde el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recibió a las autoridades de Agencia Córdoba Turismo. Éstas presentaron el destino y su gastronomía a la prensa misionera, operadores turísticos y autoridades provinciales.
En la ocasión, se anunció también la puesta en marcha del programa De Misiones a Córdoba, mediante el cual los misioneros podrán visitar la provincia mediterránea a través de Aerolíneas Argentinas, con un descuento sobre la tarifa básica del 15%, abonando con las tarjetas de los bancos Macro y Nación hasta en 12 cuotas sin interés.
Mucho más que ocio
El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa de la que formaron parte, acompañando a los titulares de la cartera turística de ambas provincias, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Amorín; el gerente divisional de Banco Macro, Miguel Ayala; y el gerente zonal del Banco Nación, Javier Montini.
Este convenio es un compromiso de gestión pública, resultante del trabajo conjunto que venimos realizando ambos destinos, destacó Arrúa, quien reafirmó el papel importante que tiene el turismo en la economía provincial: 11 mil puestos de trabajo provienen de forma directa del turismo, lo que significa el 10% del empleo formal de la provincia, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que esto le da una potencia a la actividad que no podemos desaprovechar, en referencia al trabajo conjunto que vienen realizando ambas provincias en la promoción de sus destinos.
Además, destacó que la mirada sobre la actividad turística ha cambiado, ya no es solo sinónimo de ocio, es mucho más que eso, concluyó.
En Casa de Gobierno
La jornada continuó con una visita al gobernador Hugo Passalacqua, quien recibió al equipo cordobés en Sala de Situación de la Casa de Gobierno para conocer las estrategias implementadas, compartir experiencias y proyectar acciones que tiendan a fortalecer el sector en cada provincia y de manera conjunta.
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