Martes 19 de Junio del 2018

     




#Posadas

Código de Nocturnidad: los jóvenes sumaron su voz

12/06 17:12

En la reunión de ayer de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que elabora una nueva normativa, invitó a Verónica Benítez, máxima referente de los alumnos secundarios de Posadas.

          

POSITIVA. Fue la reunión que mantuvieron ayer los concejales de Posadas con la presidenta de APES, Verónica Benítez, por el Código de Nocturnidad

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de esta ciudad volvió a reunirse ayer por la mañana para continuar con la elaboración de un nuevo Código de Nocturnidad para la capital provincial.


El presidente de dicha comisión, Martín Arjol, convocó en esta ocasión a la presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Verónica Benítez. Tras culminar la reunión, la alumna del quinto año de la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil dialogó con PRIMERA EDICIÓN y admitió que “estoy más que agradecida por la invitación, que involucren a APES en este debate es por demás importante”.

Punto de partida 

“Este es el punto de partida para una construcción donde estén involucrados todos los actores de la sociedad. Igual esto recién empieza, nos hace falta más consenso y continuar con este tipo de reuniones”, evaluó la joven.

Asimismo, Benítez adelantó que están a disposición para futuros llamados y que le gustaría que en próximas reuniones se sume e invite a representantes de los colegios secundarios de la capital provincial. 

Consultada, desde su punto de vista personal, sobre qué agregaría o qué le gustaría que se sume a la reforma del Código de Nocturnidad, la presidenta de APES resaltó que “haría más hincapié en la seguridad a la salida de los clubes, bares o boliches, como así también en la infraestructura de los locales bailables. Y también fomentaría la realización de más campañas de concientización: la noche debe ser  divertida, pero a la vez regulada”, remarcó.

Presencia fundamental 

Por su parte, el concejal Arjol recordó que “venimos teniendo charlas con distintos sectores” porque “creemos que el Código de Nocturnidad abarca varias normativas, varios actores de la ciudad. En ese ámbito, queremos darle desde el Concejo un tratamiento integral, escuchando a todas las partes involucradas, desde los propietarios de boliches hasta los mismos jóvenes, que son en definitiva a quienes queremos dar una noche segura”.

“Invitamos a la presidenta de APES y estudiante Verónica Benítez porque queríamos saber su punto de vista y sumarla al debate. En esta ordenanza queremos escuchar a todos los involucrados, como lo venimos haciendo en cada reunión que llevamos adelante. Queremos que todos sean partícipes porque es una reglamentación para cada vecino de Posadas”, insistió Arjol.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad