Martes 19 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Filicidio en Puerto Esperanza: pedirán pericia psiquiátrica a la joven

12/06 11:32

La joven acusada de ahorcar hasta la muerte a su propia hija de un año será sometida a una pericia psiquiátrica, por orden judicial.

          


Tras ser arrestada, fue trasladada a sede judicial, donde se abstuvo de declarar ante el juez que entiende en la causa, Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. En ese mismo acto procesal, fue imputada de manera preventiva por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.  

La acusada tiene otra hija, quien quedó bajo cuidados de un familiar hasta que se resuelva su situación ante la Justicia. 

Como adelantó este Diario, todo comenzó hace casi tres meses, alrededor de las 7.30 del lunes 12 de marzo, cuando la ahora detenida llegó en profundo estado de shock a la casa de una familiar. Tomada de las manos llevaba a su hija mayor, de cuatro años. Sin embargo, como no estaba con la beba, esa familiar le preguntó qué había pasado con la pequeña. “No está más”, fue la respuesta, contundente, esgrimida por la sospechosa.

Conmovida, la mujer brindó abrigo en su vivienda a la joven madre, tras lo cual corrió hasta la vivienda de la imputada, en el barrio Villanueva de Puerto Esperanza. Allí se encontró con el peor cuadro imaginable: la otra hija de la acusada, de un año y medio, yacía sin vida.

Esa testigo fue quien dio aviso a la Policía provincial. En pocos minutos, efectivos de la comisaría local y de la Comisaría de la Mujer, ambas dependientes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, se hicieron presentes en la escena. 

La causa se mantuvo como “muerte dudosa”, hasta que un resultado forense más certero selló la suerte de la joven. El documento confirmó que la niña murió a causa de una asfixia mecánica. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad