Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Posadas

Atraparon al quinto miembro de la banda del asalto a la embotelladora Ivess

12/06 08:12

Lo ubicaron tras la intensa labor de peritos de Cibercrimen de la Policía provincial. Tiene 37 años y el automóvil que conducía se trata del registrado por cámaras de seguridad y testigos.

          

ENCONTRADO. El Logan fue hallado en la calle Blanco en Santo Tomé, frente a la casa donde ubicaron al quinto sospechoso.

Efectivos de la Policía de Misiones lograron ubicar ayer en la localidad correntina de Santo Tomé al quinto sospechoso en torno al asalto tipo comando a la embotelladora de bebidas gaseosas. La detención fue concretada por la Policía de la vecina provincia tras el exhorto librado por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.


El aprehendido tiene 37 años, es correntino pero tiene domicilio actual en Santa Cruz, y el Renault Logan negro que conducía se trata del mismo ubicado en la zona de la sodería Ivess asaltada el viernes 8, pocos minutos después de las 11. Fue un feroz atraco perpetrado por cuatro sujetos a punta de pistola, del que huyeron con 150 mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de la mensualidad de varios empleados de la firma Dorita SA.

El Logan fue visto antes del ilícito dando vueltas a la manzana de avenida Rademacher y calle Neuquén, donde se encuentra la planta de Ivess. Esto quedó grabado por cámaras de la empresa, incluso cuando uno de los asaltantes hablaba por teléfono en la vereda cerca del portón de acceso.

Pero la detención no fue el único procedimiento ordenado por el juez Verón ayer.

A las 9.30 de la mañana, se allanó un departamento frente a la embotelladora. Los pesquisas ingresaron al inmueble 4 del primer piso del edificio, donde alquila un estudiante de arquitectura de 24 años, oriundo de Santo Tomé y también detenido por el atraco.

Durante dos horas, la vivienda fue requisada y se secuestraron varios chips de telefonía móvil, un dispositivo portátil de almacenamiento de datos digitales y una notebook. También se incautó dinero en efectivo, 1.400 pesos y 150 dólares, que serán preservados junto con los elementos del expediente.

La labor de los investigadores ahora será desmenuzar la información que contengan los soportes informáticos y se solicitarán cruces de llamadas de los números de línea de las tarjetas SIM halladas en la propiedad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad