Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

¿Hasta cuándo?

12/06 21:07

Pasan los gobiernos, las gestiones, los vaivenes ideológicos y hasta las crisis económicas, pero siempre, siempre queda el Grupo Z.

          

Lamentablemente, esta paráfrasis de un conocido número musical de Enrique Pinti no forma parte de un vodevil, sino que constituye la realidad más descarnada que viven los miles y miles de usuarios del transporte de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, sin que autoridad alguna -nacional, provincial o municipal- haya podido desde su ámbito “poner el cascabel al gato”.


Prueba de ello son los más de 2.000 reclamos recolectados en apenas un mes por la Defensoría del Pueblo capitalina por el pésimo servicio que presta la empresa casi monopólica en la zona metropolitana. Y las quejas llegan, se reproducen y multiplican de Norte a Sur y Este a Oeste de su área de cobertura: barrios a los que no entran los colectivos, argumentando las más burdas excusas; falta de resguardos en las paradas, que obligan a los pasajeros a esperar a la intemperie, llueva, truene o el sol raje la tierra; escasez de frecuencias por el predominio de criterios económicos por sobre las necesidades de la gente; unidades en mal estado; destratos y falta de preparación por parte de los choferes... Y la lista sigue y crece.

“Boletazo” tras “boletazo” se promete -como justificación para poder aprobar esas subas- determinadas mejoras en la prestación, a pesar de que, en las audiencias públicas previas, los responsables del Grupo Z se atreven a calificar su servicio como “de excelencia”. Luego, cuando el día a día va licuando el malestar generalizado por los aumentos aplicados en las tarifas, esas promesas caen en saco roto hasta que se acerca un nuevo “boletazo” que justificar. 

¿Hasta cuándo continuará este círculo vicioso? Los diferentes responsables deben una respuesta a sus representados, los rehenes de un grupo empresario que no respeta ni a los que le dan de comer opíparamente (sus clientes), ni al Estado al que una y otra vez deja mal parado, ni a la concepción misma de servicio público.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS






#Entresemana

Se dice que...






MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad