Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Frustran el entusiasmo y la ilusión

12/06 14:31

Ernesto Doedderer / Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  Muchas personas, sin distinción de sexo ni de edad, mantienen latente el entusiasmo por dedicarse a un hobby y que no es otra cosa que un pasatiempo, una afición hacia el coleccionismo de algo que le despierta el interés con una pasión única, que le permite sentir una satisfacción especial y muy propia, que otros no logran entender por no sentir esa sensación personalizada.


Aquella persona que tiene una inclinación por coleccionar es como si se apartara –por momentos- del mundo, de la sociedad que lo rodea y esto sucede simplemente porque en su interior fluye el “entusiasmo” que muchas veces se siente afectado por quienes atentan contra el mismo, frustrando esa ilusión por lograr el objetivo buscado.

Es que, una vez más, aparecen en los kioscos de revistas y periódicos, varias colecciones especialmente relacionadas a vehículos de diversos diseños y épocas, claro está, en pequeña escala. Pero sucede que de pronto aparece la propuesta del armado de un vehiculo a escala 1:8, cuyo tamaño final sería de unos 50 centímetros aproximadamente y la cuestión está en que el primer número tiene un costo muy asequible, que a su vez viene acompañado con hermosas ilustraciones en colores que entusiasman hasta al más indiferente.

Ahora bien, lo que no se le informa al entusiasta interesado, que no duda en sumarse a los muchos que harán lo mismo que él, es que la colección completa es de más de 100 fascículos y con un precio que va aumentando, produciendo un efecto negativo en muchos que comenzaron desconociendo ese dato y vieron frustrado su entusiasmo, su ilusión que nació en su momento como todo principiante en el hobbismo.

Lo curioso es que esas colecciones no son producción nacional, sino de origen oriental y llegan al país a muy bajo costo, pero –descontando los aranceles aduaneros-, aparecen los oportunistas de siempre y aplican “su precio” muy abusivo.

Lamentablemente esos individuos se creen astutos, pero al poco tiempo sufren pérdidas económicas por la cantidad de abandonos en la compra del producto.

Qué bueno e interesante sería si esas colecciones estuvieran al alcance de los interesados, porque entonces muchas personas –especialmente chicos y jóvenes-, tendrían un pasatiempo sano y creativo, incluso permitiría que muchos padres compartan más tiempo con su hijo y en familia, costumbre que se fue perdiendo por distintos motivos.

Tal vez, con el correr del tiempo, empresarios argentinos tomen la iniciativa y se dediquen al rubro y sean razonables en el costo del producto “made in Argentina”, para favorecer a sus clientes y también pensando en la exportación.
Aunque suene a utopía, nada es imposible si hay voluntad y optimismo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad