Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Emprendedoras

Talleres: multiplicar y creer en una pasión

12/06 16:09

María Ester Valenzuela ahora está cumpliendo su sueño. Comenzó con reciclado para ganar un dinero extra y ahora enseña a otras mujeres que también necesitan generar ingresos. Las futuras emprendedoras están en los barrios Nemesio Parma, San Isidro y Sol de Misiones.

          

“Siempre me gustaron los trabajos manuales, pasé muchas tristezas y necesidades, no pude terminar la escuela primaria, tantas cosas que hoy estoy cumpliendo y se van presentando en mi vida, que las comparto con felicidad”, así María Ester Valenzuela nos muestra cómo, cuando tenemos una pasión, podemos convertirla en producción. 


Si bien no gana mucho económicamente, María Ester hoy dicta clases a otras mujeres que -como ella- necesitan aprender para poder generar un ingreso extra al hogar. 

Como emprendedora, confiesa que siempre soñó con este momento y “gracias a Mirta Báez, una mujer con un corazón hermoso, pudimos abrir el taller en un salón que ella nos presta. Dictamos clases los lunes, martes, miércoles y sábados. Los jueves vamos a Nemesio Parma y los viernes a Sol de Misiones. Para comprar los materiales, Mirta nos ayuda o hacemos ventas de pollo con arroz. De esa manera, son al menos 60 mujeres que están felices aprendiendo a crear con botellas plásticas y goma Eva, en la chacra 190 (Urquiza y 115). En el taller también Julia Boichuk da pintura sobre telas, frutas envasadas y pickles”. 

Para que todas puedan acceder a las clases, María Ester solo cobra 100 pesos de inscripción y 100 pesos mensuales, así ella puede continuar sus estudios, ya que comenzó las clases para terminar la escuela primaria. 

“Es tan lindo y estoy tan feliz... Ahora entiendo que nunca es tarde para estudiar. Agradezco a mi familia, a mi esposo y a mis hijos, que me acompañan en esto que es un gran desafío. Doy los talleres y luego voy a clases hasta las 21. Es un esfuerzo familiar, pero no es cansador, es multiplicador y reconfortante. Más me dan ánimos las mujeres que me dicen ‘ya tengo un pedido de cotillón, ¿cuánto puedo cobrar?’. Ese es el regalo, la devolución a lo que hago con pasión”.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad