Domingo 17 de Junio del 2018

     




#gremiales

Empleados de la AFIP irían al paro

13/06 07:56

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidieron ayer suspender la atención al público durante cuatro horas (de 11.30 a 15.30), en el edificio de calle Colón y Santa Fe, en reclamo por las medidas salariales del Gobierno nacional.

          

PROBLEMAS. Si bien en Posadas el edificio es nuevo, remarcaron que ya padeció un incendio y la caída del ascensor con personas dentro.

El enojo de los trabajadores se hizo sentir en la asamblea general debido a que en las discusiones por las paritarias recibieron una propuesta sin aumento por parte de la conducción del organismo fiscal, e incluso, con la decisión de bajar el salario de los empleados en todo el país recortando un fondo extra que perciben en sus ingresos.

El secretario general de AFIP seccional Posadas, Horacio Casco, denunció que desde la administración nacional, liderada por Leandro Cuccioli, se dispuso un aumento salarial “de cero” y se ordenó un importante recorte de la recaudación que le significaría al empleado una pérdida de entre el 25 al 30% de su ingreso salarial.

“Nos notificaron que se dispuso un congelamiento de los salarios porque no habrá actualización, y aparte meten mano en el fondo estímulo, llamado fondo de jerarquización, que es un plus que perciben los trabajadores, como cobran los empleados bancarios y de Rentas, definido por un porcentaje de la recaudación”, señaló Casco.

El lunes y a través de un comunicado, la conducción de AFIP señaló que comenzó un “proceso de readecuación” de su estructura interna que “no implica despidos”. Sin embargo trascendió que en los próximos meses descendería en unos 2.000 agentes la dotación del organismo, debido a bajas por jubilación o “vegetativas”, como las denominan, ya que esas partidas se conjugan con el congelamiento de nuevos ingresos.

“Como empleados públicos nos distraen con esto, cuando deberíamos estar concentrados en recaudar. AFIP genera el 98% de los ingresos del Estado. Esa recaudación sirve para pagar al docente, jubilado, fuerzas armadas y salud”, sentenció Casco.

Por ello, los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) amenazaron con realizar un paro si el Gobierno nacional avanza con el congelamiento salarial.

En tanto que los recortes en la estructura jerárquica para bajar los cargos en un 25%, como ocurrió con el resto del sector público, alcanzaría tanto a las subdirecciones generales de la sede central de la AFIP, como a algunas de las 19 direcciones regionales del interior del país que podrían ser unificadas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad