Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#gremiales

Empleados de la AFIP irían al paro

13/06 07:56

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidieron ayer suspender la atención al público durante cuatro horas (de 11.30 a 15.30), en el edificio de calle Colón y Santa Fe, en reclamo por las medidas salariales del Gobierno nacional.

          

PROBLEMAS. Si bien en Posadas el edificio es nuevo, remarcaron que ya padeció un incendio y la caída del ascensor con personas dentro.

El enojo de los trabajadores se hizo sentir en la asamblea general debido a que en las discusiones por las paritarias recibieron una propuesta sin aumento por parte de la conducción del organismo fiscal, e incluso, con la decisión de bajar el salario de los empleados en todo el país recortando un fondo extra que perciben en sus ingresos.

El secretario general de AFIP seccional Posadas, Horacio Casco, denunció que desde la administración nacional, liderada por Leandro Cuccioli, se dispuso un aumento salarial “de cero” y se ordenó un importante recorte de la recaudación que le significaría al empleado una pérdida de entre el 25 al 30% de su ingreso salarial.

“Nos notificaron que se dispuso un congelamiento de los salarios porque no habrá actualización, y aparte meten mano en el fondo estímulo, llamado fondo de jerarquización, que es un plus que perciben los trabajadores, como cobran los empleados bancarios y de Rentas, definido por un porcentaje de la recaudación”, señaló Casco.

El lunes y a través de un comunicado, la conducción de AFIP señaló que comenzó un “proceso de readecuación” de su estructura interna que “no implica despidos”. Sin embargo trascendió que en los próximos meses descendería en unos 2.000 agentes la dotación del organismo, debido a bajas por jubilación o “vegetativas”, como las denominan, ya que esas partidas se conjugan con el congelamiento de nuevos ingresos.

“Como empleados públicos nos distraen con esto, cuando deberíamos estar concentrados en recaudar. AFIP genera el 98% de los ingresos del Estado. Esa recaudación sirve para pagar al docente, jubilado, fuerzas armadas y salud”, sentenció Casco.

Por ello, los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) amenazaron con realizar un paro si el Gobierno nacional avanza con el congelamiento salarial.

En tanto que los recortes en la estructura jerárquica para bajar los cargos en un 25%, como ocurrió con el resto del sector público, alcanzaría tanto a las subdirecciones generales de la sede central de la AFIP, como a algunas de las 19 direcciones regionales del interior del país que podrían ser unificadas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad