Jueves 21 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Violento intento de robo a un adolescente de 14 años

13/06 08:31

Ocurrió en Posadas. La víctima bajó del colectivo en la parada de Corrientes y Bolívar, donde fue abordado por un delincuente.

          

AGRESIÓN. Ya serían tres los adolescentes que fueron atacados en la zona por malvivientes.

El guión de una conocida película argentina decía: “los delincuentes están ahí, en cualquier parte, pero no los ves. Así que cuidá el maletín, la valija, la puerta, la ventana, el auto...”. A eso se le podría agregar: “cuidate cuando bajás del colectivo”. Se trata de un violento intento de robo sufrido por un adolescente de 14 años cuando se bajó de un ómnibus de la línea 8, el último lunes por la noche. 


Facundo, alumno del segundo año del Instituto Janssen, se había subido en la avenida Santa Catalina y se dirigía a practicar básquet en el Club Itapúa. Se bajó en la parada de Corrientes y Bolívar, y allí fue abordado por un desconocido que le exigió que le entregara lo que tenía. El chico le dijo que no poseía nada, ni plata, ni celular, por lo que el delincuente le cortó la mano con un elemento filoso el cual no pudo determinar. 

La víctima se escapó del ladrón y llegó hasta el club, donde recibió las primeras curaciones en la herida que sangraba profusamente. Al conversar con sus compañeros, se enteró que no era el primero que sufría un ataque en la zona. 

En diálogo con uno de sus familiares, este Diario pudo saber que este año los padres pensaron que era bueno que el adolescente comenzara a moverse por sí solo. Confiaron que nada malo podría pasarle en una de las zonas más seguras de la ciudad. 

En Posadas ya hubo casos de robo en paradas de colectivos. El antecedente más doloroso tuvo lugar en 2014, en el barrio Itaembé Miní, donde la maestra jardinera Jazmín Stang, aguardaba el ómnibus para ir a su trabajo. Para robarle el celular y ocho pesos, un delincuente le asestó una puñalada mortal en el pecho. 

Anoche  la familia no había radicado aún denuncia formal por lo sucedido. No obstante aquello, conocido el caso, las autoridades iniciaron una investigación a los fines de determinar si efectivamente se trata de una banda que se dedica a atracos armados, siempre en la misma esquina del centro posadeño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad