Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Violento intento de robo a un adolescente de 14 años

13/06 08:31

Ocurrió en Posadas. La víctima bajó del colectivo en la parada de Corrientes y Bolívar, donde fue abordado por un delincuente.

          

AGRESIÓN. Ya serían tres los adolescentes que fueron atacados en la zona por malvivientes.

El guión de una conocida película argentina decía: “los delincuentes están ahí, en cualquier parte, pero no los ves. Así que cuidá el maletín, la valija, la puerta, la ventana, el auto...”. A eso se le podría agregar: “cuidate cuando bajás del colectivo”. Se trata de un violento intento de robo sufrido por un adolescente de 14 años cuando se bajó de un ómnibus de la línea 8, el último lunes por la noche. 


Facundo, alumno del segundo año del Instituto Janssen, se había subido en la avenida Santa Catalina y se dirigía a practicar básquet en el Club Itapúa. Se bajó en la parada de Corrientes y Bolívar, y allí fue abordado por un desconocido que le exigió que le entregara lo que tenía. El chico le dijo que no poseía nada, ni plata, ni celular, por lo que el delincuente le cortó la mano con un elemento filoso el cual no pudo determinar. 

La víctima se escapó del ladrón y llegó hasta el club, donde recibió las primeras curaciones en la herida que sangraba profusamente. Al conversar con sus compañeros, se enteró que no era el primero que sufría un ataque en la zona. 

En diálogo con uno de sus familiares, este Diario pudo saber que este año los padres pensaron que era bueno que el adolescente comenzara a moverse por sí solo. Confiaron que nada malo podría pasarle en una de las zonas más seguras de la ciudad. 

En Posadas ya hubo casos de robo en paradas de colectivos. El antecedente más doloroso tuvo lugar en 2014, en el barrio Itaembé Miní, donde la maestra jardinera Jazmín Stang, aguardaba el ómnibus para ir a su trabajo. Para robarle el celular y ocho pesos, un delincuente le asestó una puñalada mortal en el pecho. 

Anoche  la familia no había radicado aún denuncia formal por lo sucedido. No obstante aquello, conocido el caso, las autoridades iniciaron una investigación a los fines de determinar si efectivamente se trata de una banda que se dedica a atracos armados, siempre en la misma esquina del centro posadeño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad