Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#fútbol

La suspensión divide las aguas

13/06 08:41

Con voces a favor y en contra de parar el fútbol local el fin de semana, todos están de acuerdo en que hay que erradicar la violencia para que las familias vuelvan a las canchas sin temor.

          

Finalmente la Liga Posadeña de Fútbol decidió suspender toda la actividad de los torneos Clasificatorio Anual, Ascenso Unificado y Divisiones Inferiores, tal cual lo había adelantado PRIMERA EDICIÓN, en repudio a los hechos de violencia registrados en distintos estadios durante el último tiempo.


En la reunión de la Liga el presidente de la entidad, Nelson Castelli, informó sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien anunció la puesta en marcha de “Tribuna Segura”, un programa nacional que busca identificar y evitar el ingreso a las canchas de personas con antecedentes violentos.

El tema de la violencia en el fútbol local es un hecho que comenzó a preocupar a los dirigentes de los clubes. 

Lo competitivo que resultó en sus primeras fechas el torneo Clasificatorio Anual hizo que el público, especialmente las familias, retornaran a las canchas. 

Pero lo que debería ser una fiesta se ve empañado por los hechos de violencia que surgieron con el inicio del campeonato, lo que en definitiva termina por desalentar la concurrencia de grupos familiares. 

Preocupación parecida 
¿Qué piensan los presidentes de los clubes al respecto? DE PRIMERA dialogó con algunos de los titulares de los conjuntos posadeños, quienes dieron sus opiniones sobre la suspensión de la fecha y sobre los hechos de violencia en las canchas.

El presidente de Mitre, Marcelo Dei Castelli, expresó: “No estoy de acuerdo con la suspensión de los partidos de fútbol para el fin de semana. Los hinchas que quieren realmente a su club quieren ver a su equipo jugar el domingo. Creo que somos los dirigentes los que tenemos que estar a la altura de la circunstancia y proponer la solución a lo que está pasando. Tanto los dirigentes como la Policía tenemos que hacer lo que haga falta para evitar este tipo de situaciones y sancionar a los clubes cuyos hinchas protagonicen disturbios. El fútbol debe ser una fiesta y tenemos que trabajar para que la gente vuelva a las canchas”. 

De su lado, el titular de Atlético Posadas, Joaquín Barreto señaló: “Estoy de acuerdo con la suspensión. Si queremos que la gente vuelva a la cancha lo mínimo que debemos exigir es cordura y buenos espectáculos. Esto -por los hechos de violencia- genera que la gente no acuda a las canchas. Ya tenemos déficit, pues todos los fines de semana perdemos 3, 4 o 5 mil pesos por cada partido y esta situación no ayuda”. 

Seguidamente agregó que “se necesitan más policías, pero lo que pasa es que todo gira alrededor de la parte económica. Los clubes están ahogados económicamente. Apenas se puede pagar a los árbitros, médicos, alquiler de cancha y la seguridad. Y la recaudación no alcanza a cubrir lo más mínimo”.   

Con todo y más allá de los distintos matices de la discusión sobre si se debía o no suspender la fecha, lo cierto es que todos apuestan al regreso de las familias a las canchas.

Están individualizados
Tras la reunión que tuvieron los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; y de Deportes, Rafael Morgenstern, con el presidente de la Liga, Nelson Castelli, se informó que la policía individualizó a varios  hinchas que generaron los desmanes previo al inicio del juego entre Guaraní y Huracán, el pasado fin de semana.

“Ahora todo está en manos de la Justicia”, según anticipó uno de los funcionarios provinciales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad