Lunes 25 de Junio del 2018

     




#SALUD

#NUTRICIÓN: ¿Qué comer antes y después de entrenar?

13/06 15:00

El entrenamiento físico debe estar siempre autorizado por un médico y debe acompañarse de una alimentación adecuada. La dieta y el deporte van de la mano... ¿qué se puede comer?

          

Todos hemos escuchado hablar del ejercicio físico como un pilar fundamental para la salud. Indudablemente, la actividad física no sólo ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de algunas enfermedades, fortalecer los músculos y aumentar la esperanza de vida, sino también que tiene efectos positivos en el estado de ánimo y la salud mental, liberando sustancias que combaten el estrés y la depresión.


Sin embargo, es importante aclarar que el entrenamiento físico debe estar siempre autorizado por un médico y debe acompañarse con una alimentación adecuada. La dieta y el deporte van de la mano, es fundamental complementarlos. No sirve comer sano y ser sedentarios, y tampoco sirve comer desmedidamente y matarse en el gimnasio. El equilibrio es la clave.

Hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta: no se debe realizar actividad física en ayunas (en caso de entrenar por la mañana) y tampoco inmediatamente después de comer, ya que se debe respetar la digestión (al menos 1 hora).

Antes de entrenar, el cuerpo necesita fundamentalmente energía, es decir carbohidratos. Éstos funcionan como combustible para el músculo y ayudan a retrasar la fatiga y a mejorar el rendimiento. Podemos aportar también proteínas, pero en menor medida que los carbohidratos. Se recomienda no consumir alimentos con demasiada fibra, para evitar malestares gastrointestinales durante el movimiento.

Después de la actividad física se deben consumir proteínas. Éstas van a ayudar a reparar el músculo de posibles daños que surgen durante el ejercicio y a aumentar la masa muscular y el desarrollo de la fuerza. Sin embargo, también son importantes los hidratos de carbono y las grasas saludables, para la recuperación energética.

Además, durante el entrenamiento se pierde mucho líquido a través de la transpiración, por lo que es necesario mantenerse correctamente hidratado. Beber agua segura antes, durante y después de la actividad es primordial.

Lo ideal es recurrir a un profesional de la nutrición, que pueda hacerle un plan de alimentación de acuerdo con sus necesidades particulares y sus objetivos, para que, así, su rendimiento sea óptimo.

A no olvidarse del agua...

Durante el entrenamiento se pierde mucho líquido a través de la transpiración por lo que es necesario mantenerse correctamente hidratado. Beber agua segura antes, durante y después de la actividad es primordial.

Colaboración de
María Romina Reckziegel
Licenciada 
en Nutrición MP 291 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad