Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#SALUD

#PSICOLOGÍA: Depresión postparto

13/06 18:02

La depresión postparto afecta a un 15% de las mujeres después de haber dado a luz y es más que una sensación de tristeza o melancolía que dura unos días. Puede aparecer dentro del año de vida del niño y se caracteriza por intensos sentimientos de tristeza, ansiedad y desesperación, que impiden que la mujer realice sus tareas diarias.

          

No se pueden establecer parámetros fijos de porqué ocurre la depresión postparto, ya que los mismos dependen de cada mujer y de su historia personal. Sin embargo, después del nacimiento de un hijo, los niveles de hormonas disminuyen de forma acelerada, generando alteraciones químicas en el cerebro que pueden originar cambios emocionales. 

A su vez la preparación emocional de la mujer para el embarazo y el parto es un factor de mucha incidencia, no será lo mismo si el niño fue deseado o no, si nació antes de tiempo, si debió ser hospitalizado por algún motivo; siendo factores que inciden en el desarrollo de la misma. A su vez, el agotamiento propio de la madre, quien ve su ritmo de sueño alterado, y en quien recaen las responsabilidades ligadas al cuidado del niño, también son factores de incidencia. Es por ello que el apoyo de la pareja y del entorno familiar más cercano son aspectos imprescindibles para su mejoría.

Los síntomas más importantes a los cuales se les debe prestar atención son llorar con más frecuencia de lo normal, sentirse desesperanzada, triste y abrumada, perder el interés en situaciones que le parecían agradables, comer demasiado o muy poco, aislarse de familiares y amigos, presentar dificultades para crear un vínculo emocional con el bebé, pensar en hacerse daño a sí misma o a su bebé.

Es importante tener en cuenta que muchas veces la mujer no es quién percibe conscientemente estos cambios, por lo que es imprescindible que quienes la rodean estén atentos para poder prestar ayuda. 

Las psicoterapias y la medicación (dependiendo de la lactancia) son las claves del tratamiento para mejorar la situación de la nueva mamá.

Por
Laura Mingo
MP 656

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad