Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#economía

"Hay estaciones que no tendrían combustibles en los próximos días"

13/06 11:05

Los estacioneros advierten que crecen las restricciones de abastecimiento ante la presión de las petroleras por una nueva suba de precios empujados por la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40% en lo que va de 2018, y el precio del dólar en el país sigue que bajo presión alcista.

          

Las estaciones de servicio de "bandera blanca" podrían no tener combustibles para comercializar en las próximas horas debido a que las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios.

Según publicó el sitio especializado Surtidores, los cupos de combustibles que habían comenzado a aplicarse al sector mayorista y a las estaciones de "bandera blancas" ya están alcanzando a las expendedoras que trabajan bajo las marcas de las petroleras.

Los integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunirán en las próximas horas tras reconocer que hay estaciones que podrían no tener combustibles para vender en los próximos días.

Esta situación comenzó a agravarse debido al desfasaje entre los precios internos de los combustibles y los costos de producción e importación por la suba en el precio internacional del crudo y la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40% en lo que va de 2018.


El barril de Brent del mar del Norte para agosto -que es referencia para las petroleras argentinas- operaba este miércoles en Londres en torno a los 75,88 dólares; y en Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio se ubicaba en los 66,36 dólares.

En tanto, el precio del dólar en el país sigue bajo presión alcista: ayer el Banco Central se vio forzado por el mercado a vender 695 millones de dólares y logró apenas una baja de seis centavos (0,2%), a 26,382 pesos.

Esas variables están pegando fuerte en el mercado de la refinación y comercialización de los combustibles líquidos que, según dijeron fuentes del mercado a NA, mantienen un atraso de precios cercana al 20%.

Walter Sudich, distribuidor mayorista graficó la actual situación: "Por estos días de virtual congelamiento, las Estaciones de Servicio que no son de bandera pueden estar afrontando mayores costos y problemas".

Los "problemas" a los que hizo referencia el empresario son las limitaciones al suministro que están aplicando algunas petroleras, a excepción de la empresa YPF.

El primer paso fue la instauración de cupos al segmento mayorista, pero ahora, según confiaron fuentes de la actividad a Surtidores, también a las redes de bandera mientras el consumo sigue en crecimiento.

En este contexto, el pasado 11 de junio, la compañía Trafigura envió una carta al Ministro de Energía para informarle el cese del procesamiento de crudo de la refinería Ricardo Eliçabe de Bahía Blanca. a causa del desfasaje entre los precios de los combustibles y los costos de producción e importación.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad