Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Robo a Ivess: uno de los cinco detenidos negó su participación en el golpe comando

13/06 19:00

Ante el juez Fernando Verón, aseguró que es inocente y que no estuvo en el feroz atraco ocurrido el viernes pasado sobre avenida Rademacher.

          

FUERTE CUSTODIA. Dos de los cuatro sospechosos caminan esposados rumbo a su indagatoria en el edificio de los juzgados de instrucción de calle Santa Fe.

Uno de los cinco sospechosos por el asalto a la planta embotelladora de bebidas gaseosas de la avenida Rademacher, optó ayer por declarar ante la Justicia y remarcó que no guarda relación con el grave episodio. En cambio, los otros tres hombres que fueron detenidos con él decidieron guardar silencio ante el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, quien dictó secreto de sumario e imputó provisoriamente a los cuatro por el delito de “robo calificado”, en este caso, por el uso de arma de fuego.


El quinto involucrado fue trasladado hoy desde Santo Tomé hacia Posadas luego de ser aprehendido el lunes por la noche en la localidad correntina. Una comitiva de policías misioneros se encargó de ir  a buscarlo y ponerlo bajo resguardo a disposición del juzgado de turno.

 

En cuanto a las cuatro atrapados el viernes al mediodía, poco después del golpe comando a la sodería Ivess, tres de ellos asesorados por el defensor oficial Mario Ramírez, se ampararon en su derecho de no responder sobre lo que se le imputa. El cuarto optó por idéntica actitud pero bajo el padrinazgo de un abogado particular.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los cinco arrestados serían quienes tramaron y ejecutaron el asalto a mano armada, del que huyeron con 150 mil pesos en efectivo que correspondían a la liquidación de haberes de varios empleados de la empresa damnificada. En cuanto al último sujeto atrapado, tiene 37 años y fue ubicado en una vivienda de la calle Ángel Blanco de Santo Tomé. 

Tras la labor de peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, se estableció que este correntino con domicilio en Santa Cruz habría conducido el Renault Logan negro, registrado a nombre de su esposa, que movilizó a los asaltantes para dar el golpe tipo comando y ayudarlo a escapar hasta la zona de la terminal de colectivos de Posadas, donde finalmente fueron arrestados cuatro miembros de la banda.

A pesar que el Logan fue utilizado con patente distinta, las chapas aparecieron en el barrio San Francisco de Asís cerca de la estación de ómnibus, los investigadores policiales lo rastrearon con sus recursos informáticos y establecieron el lunes por la mañana que el sospechoso se encontraba en Santo Tomé, por lo que tras el informe pertinente al juez Verón se emitió un exhorto a la Justicia correntina para se concrete la detención a las 21 del mismo día. El mismo vehículo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la embotelladora asaltada. Pocos minutos antes del golpe dio varios giros a la manzana, coincidieron varias fuentes consultadas por este Diario.

A la par de este avance también fue allanado un inmueble frente a la embotelladora de la avenida Rademacher casi Maipú.

Los investigadores de las direcciones de Homicidios y Delitos Complejos ingresaron al departamento 4 del primer piso del edificio donde alquila un estudiante de arquitectura de 24 años, oriundo de Santo Tomé y uno de los cuatro detenidos el viernes 8 de junio.

La requisa arrojó el secuestro de varios chips de telefonía móvil, un dispositivo portátil de almacenamiento de datos digitales (pendrive) y una notebook marca HP. También se incautó dinero en efectivo, 1.400 pesos y 150 dólares.

Peritos de Cibercrimen intentan  desmenuzar la información de los soportes informáticos y se solicitarán cruces de llamadas de los números de línea de las tarjetas SIM halladas en la propiedad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad