Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Legislatura

Incorporarán trabajadores sociales en las escuelas

13/06 22:31

El proyecto de Ley de Servicio Social Escolar obtuvo dictamen ayer en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la cual se propone la incorporación de trabajadores sociales para prevenir y abordar, desde las escuelas, los conflictos y necesidades de los alumnos y sus familias.

          

La iniciativa es obra de los diputados del partido Trabajo y Progreso (TyP), Claudio Wipplinger (mandato cumplido) y Víctor Kreimer y sólo resta su tratamiento en el recinto de la Legislatura.  

El actual legislador comentó ayer a PRIMERA EDICIÓN su satisfacción por el acompañamiento de sus pares y explicó que “consideramos que con la creación de una Unidad se pueden solucionar problemas sociales graves, que terminan repercutiendo en las escuelas y explotan en las manos de directivos y docentes. Existen  casos de embarazo adolescente, déficit habitacional y alimenticio y eso no debe ser abordado por el trabajador de la educación”.

Entre los objetivos de la ley se encuentran “la creación, el desarrollo y la promoción de los servicios de apoyo efectivo que brinden atención adecuada y oportuna, según las necesidades de cada niño, niña, adolescente, adulto, y su familia”. 

Para Kreimer es fundamental “promover el trabajo en red, intra e interinstitucional a fin de generar y facilitar consultas, demandas, intercambios, diagnósticos y derivaciones al sistema de salud y la justicia”. 

Además, de “intervenir inmediata y oportunamente en casos de riesgos y daños individuales o colectivos, que afecten el equilibrio escolar y social, garantizando los derechos del niño, niña, adolescente, adulto y familia”, finalizó el diputado provincial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.

#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad