Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Iguazú

Declaran de Interés Provincial el Hogar de Día donado por la Fundación Grupo London Supply

13/06 23:16

El espacio está especialmente equipado y adaptado para la tercera edad. Fue donado al Obispado de Puerto Iguazú y tiene capacidad para 200 ancianos, pero es abierto a toda la comunidad.

          

En una jornada que marca un hito en la historia del Grupo London Supply, el 7 de junio el pleno de Diputados de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, presidida por Carlos Eduardo Rovira, aprobó por unanimidad el proyecto de beneplácito de las acciones de la Fundación Grupo London Supply, y declaró de interés provincial la donación de obras del Hogar de Ancianos San Ramón, en esta ciudad turística.

El diputado provincial Oscar Alarcón, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y autor del proyecto, expuso un resumen de todas las actividades solidarias llevadas a cabo por la Fundación en el país. Además, describió con detalles las obras en el Hogar de Ancianos, las que valoró enormemente en su condición de médico, y con palabras emotivas respecto al valor que significa ocuparse de los adultos mayores necesitados de contención. Como así también de los niños en condiciones vulnerables, momento en el que también destacó las tareas realizadas en lo que hoy se denomina Parque Educativo barrio Primero de Mayo de esta ciudad.

Con autorización del Presidente de la Cámara de Representantes, se exhibió un video institucional de la Fundación, que fue observado por el total de Diputados y público presente en los palcos, despertando muestras de genuina emoción.

El Hogar de Día, donado al Obispado de Puerto Iguazú y cuya administración está a cargo de las religiosas de la Congregación Siervas del Espíritu Santo, tiene capacidad para 200 ancianos y es abierto a toda la comunidad. Es un edificio de 1.165 metros cuadrados  en un sector privilegiado del terreno con vistas a la ribera del río Paraná. Además cuenta con áreas de estar, equipadas con mesas para juegos, sectores de descanso, gimnasio, comedor y cocina. Asimismo, el edificio contiene consultorios médicos, salas de enfermería y rehabilitación, oficinas administrativas, un lavadero, y un área de sanitarios especialmente equipados y adaptados para la tercera edad.

Este año fue de gran reconocimiento para la labor solidaria de la Fundación en el país y en particular en Puerto Iguazú se destacó la visita del presidente Mauricio Macri al Jardrín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” y de los Ministros de Educación del país a la Escuela 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y al BOP 106 “Don José Taratuty”, establecimientos que conforman el Parque Educativo mencionado.

Acerca de la fundación

La Fundación Grupo London Supply nació en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. 

Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.  Para comunicarse con la organización están disponibles la página web www.fundaciongrupolondonsupply.org y el e-mail fundacion@londonsupply.net.

Acerca de London Supply
London Supply es una empresa familiar de capitales íntegramente argentinos fundada en 1942. 

Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos, puertos y operaciones de zonas francas. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad