Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Remates

Incertidumbre por el remate de terrenos céntricos en Posadas y en Jardín América

14/06 12:22

Los dos predios, pertenecientes al Instituto Provincial del Seguro, están entregados en comodato a organismos públicos, educativos y comerciales. Los ocupantes aún no recibieron información alguna.

          

Dos inmuebles pertenecientes al Instituto Provincial del Seguro en esta ciudad y en Jardín América están en situación de remate, lo cual generó la incertidumbre entre aquellos que actualmente ocupan esos espacios. Se trata de dos terrenos céntricos, donde aseguran que aún no hubo ninguna comunicación oficial sobre el remate de las propiedades.


En ambos casos, los ocupantes están bajo contratos de comodato. Sin embargo, sendas publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anuncian las inminentes subastas para fines de este mismo mes. 

PRIMERA EDICIÓN contactó con los residentes para conocer de qué manera les afectaría el proceso de remate en caso de llevarse a cabo.

Microcentro de Posadas

Según el BOP del pasado lunes, para el próximo 27 de junio está pautada la subasta del inmueble ubicado en la esquina sudeste de las calles Entre Ríos y San Luis. Son 10 metros de terreno, con siete metros de fondo, donde actualmente funciona un kiosco, junto a una revistería que se encuentra sobre la vereda. Se trata de una porción de la manzana que también abarca parte del patio del  Instituto Gutenberg, sobre la calle San Luis. 

Bajo la intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 4, “se pone en constancia que la partida inmobiliaria número 15.811 (04), actualmente bajo un comodato, ha pasado al remate judicial a realizarse el 27 de junio”, indica la publicación legal. 

Este remate no puede salir, hace 40 años que estoy acá y siempre vienen diciendo eso, pero nunca llega a nada, no lo pueden sacar por la garantía que tiene con una aseguradora. Esto pasó a ser del Gobierno provincial, es propiedad del Instituto Provincial del Seguro y tenemos un comodato por 99 años, nos lo cedieron para que lo cuidemos toda la vida, entonces no nos hacemos problemas porque ya estamos adentro”, argumentó la vecina de la esquina, donde funciona el kiosco, quien -según consta en el Boletín- no poseería documentación que avale tal acuerdo. 

Este Diario también visitó el Instituto Gutenberg, para intentar hablar con las autoridades del establecimiento educativo, quienes también afirman la existencia de un contrato de comodato. “No es la primera vez que se trata este tema, para empezar porque no es nuestro terreno, lo tenemos prestado y pertenece al Instituto Provincial del Seguro, son ellos los que tienen este embargo, evidentemente por vía judicial. Con todo tiene un proceso legal de por medio, pero pareciera que no pasa a mayores el remate, es algo que ya no nos compete a nosotros”, afirmó Stella Sokol, secretaria administrativa del Instituto.

De todos modos aclaró que, en el caso de que se realice el remate del terreno, “se tendrá que entregar sólo la porción donde está el patio, donde tampoco tenemos instalaciones. Cada tanto vienen con una citación judicial para inspeccionar el lugar, pero hasta ahora el comodato lo tenemos, no recuerdo por cuánto tiempo, pero todavía quedan muchos años por delante. Justo estamos de aniversario del Instituto Gutenberg: esta semana se cumplen 25 años de su existencia”. 

En el “corazón” de Jardín

En Jardín América se repite la misma situación con otra propiedad perteneciente al Instituto Provincial del Seguro. En este caso, corresponde al inmueble ubicado en la calle Mariano Moreno, frente a la céntrica plaza Colón. Abarca una superficie aproximada de 792 metros, dividida en tres construcciones donde, hasta el momento, funcionan la delegación local del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), una oficina de la Dirección Provincial de Rentas y la biblioteca municipal “Rodolfo Marzeñuk”. 

Según puedo averiguar PRIMERA EDICIÓN, la biblioteca actualmente funciona con total normalidad y tampoco recibió ninguna comunicación oficial sobre el traslado o cambios en la situación del inmueble que ocupa. Este espacio también está en comodato y, según indicó personal del Municipio, “sería raro que se traslade o se subaste este lugar, porque acá en la misma cuadra funcionan tanto el IPRODHA como la Dirección Provincial de Rentas, pero ahora tendríamos que averiguar para ver qué está pasando con el inmueble”.  

Al consultar en la delegación del organismo habitacional acerca de posibles informaciones sobre el remate del predio céntrico, aseguraron que “hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial sobre una mudanza o traslado y se atiende con normalidad”. 

Nuevamente indicaron que “se trata de una propiedad que es rentada, pero no nos hemos enterado de ningún tipo de situación de remate o subasta sobre el terreno. Tenemos conocimiento de una posible obra, pero tampoco tenemos conocimiento de cómo, cuándo ni dónde sería el futuro traslado”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad