Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Posadas

Le robaron 182 mil pesos bajo el ardid del "cuento del tío"

14/06 07:30

La víctima tiene 74 años y vive en un edificio de la calle Sarmiento de la ciudad de Posadas. La llamaron y se hicieron pasar por uno de sus hijos. El autor vestía traje y se llevó siete mil dólares.

          

Una jubilada de 74 años se transformó en las últimas horas en nueva víctima del “cuento del tío”, por parte de un sujeto que la llamó por teléfono y se hizo pasar por el hijo para sustraerle 7 mil dólares, alrededor de 180 mil pesos en efectivo.


Las autoridades tomaron conocimiento del caso ayer a las 14, cuando se comunicó una mujer -de 54 años- que trabaja para la víctima, domiciliada sobre la calle Sarmiento al 1.400, cerca de la intersección con 25 de Mayo.

La cuidadora manifestó a los investigadores que momentos antes, alrededor de las 12.30, se comunicó una persona con voz masculina al teléfono fijo del citado inmueble. Quien atendió fue la dueña de casa. Desde el otro lado del teléfono, un desconocido se hizo pasar por su hijo.

Mientras mantenía la comunicación, la jubilada le entregó un sobre a la empleada y le indicó que baje al acceso del edificio y lo entregue. La mujer fue a esperar al supuesto hijo de la damnificada. Al abrir la puerta, fue abordada por un hombre de tez blanca, contextura física robusta, cabellos cortos, de aproximadamente unos 25 años, quien vestía un traje oscuro y camisa blanca. El sospechoso portaba un maletín.

Ese sujeto le dijo a la empleada que “fue a buscar el sobre de parte del hijo de la señora”, por lo que, sin sospechar nada extraño y entendiendo que eran conocidos, le dio lo que le pedía.

Al subir al departamento nuevamente, la jubilada le preguntó si entregó el sobre a su hijo, quien entonces le contestó que era una persona enviada por él, tal como consta en la denuncia.

Tanto la empleada como la dueña de casa entraron en un estado de confusión por lo sucedido. Ante ello, para despejar dudas, decidieron llamar nuevamente al hijo de la propietaria, quien les manifestó que “en ningún momento llamó” y que tampoco “envió a nadie en busca de ningún sobre”. Era demasiado tarde: habían sido víctimas del “cuento del tío”. 

El sobre en cuestión contenía 7 mil dólares que eran parte de los ahorros de la damnificada, ni más ni menos que 182 mil pesos argentinos al valor de cambio actual.

Ante la denuncia, efectivos de la comisaría Primera y de la Dirección Agrupación Motorizada iniciaron un rápido rastrillaje por la zona, aunque no hallaron al forajido. En busca de mayores detalles del mismo es que anoche se analizaban imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad