Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Polémica

Fue demorado por manejar pese a una sentencia vial e inhabilitación

14/06 11:36

Tiene 22 años y es hijo de un funcionario judicial de Jardín América. Fue demorado el último fin de semana al mando de un automóvil tras confirmarse que se encontraba inhabilitado para tal fin en razón de una condena por un grave hecho vial registrado años atrás en Puerto Rico.

          

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el acusado finalmente fue liberado, aunque se le inició una investigación que podría derivar en que la pena a siete meses de prisión en suspenso que recibió por aquel hecho se transforme en una condena de ejecución efectiva.

Todo comenzó el último fin de semana, cuando efectivos policiales realizaban un control de tránsito en Jardín América. Allí interceptaron al joven y descubrieron que pese a la inhabilitación especial dictaminada en diciembre último por el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Puerto Rico, a cargo del magistrado Osvaldo Rubén Lunge, continuaba tras el volante.

Este Diario pudo saber que el joven fue sentenciado el martes 5 de diciembre de 2017 en Puerto Rico por un hecho registrado en esa localidad alrededor de las 6.30 del  domingo 1º de junio de 2014.

Al decir del expediente, aquel día el joven conducía un Volkswagen Bora negro por la avenida San Martín. Al llegar a la intersección con la calle Uruguay, el joven giró de manera imprevista “en U”, maniobra que provocó que un motociclista impactara contra uno de los laterales del rodado mayor. Ante la llegada de la Policía, el automovilista se negó al alcohotest. El motociclista sufrió fractura de antebrazo izquierdo, de ambos miembros inferiores, de cúbito izquierdo y de cadera, heridas que le demandaron más de 40 días de curaciones.

El expediente se aprestaba a llegar a debate oral y público, pero en diciembre último el acusado aceptó su responsabilidad y firmó un juicio abreviado ante el juez Lunge, en el que aceptó una condena de siete meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para la conducción por dos años.

La sentencia fue notificada hace apenas meses, pero pese a aquello, el joven fue encontrado manejando. La situación causó indignación, sobre todo en virtud de que se trata del hijo de un conocido funcionario judicial de Jardín América. Ahora la Justicia tendrá la última palabra sobre si aquella pena en suspenso se transforma o no en efectiva.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad