Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Conversaciones

Inmigrantes: baja la tensión entre Francia e Italia

14/06 07:17

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó la celebración de un previsto almuerzo con el presidente del Consejo italiano Giuseppe Conte, tras una conversación telefónica en la que subrayó que con sus comentarios no quiso ofender a Italia ni a los italianos.

          

En esa conversación telefónica con Conte, Macron, que calificó esta semana de "cínico e irresponsable" el rechazo de Roma a recibir el barco de migrantes "Aquarius", "recalcó que no hizo ningún comentario con la intención de ofender a Italia y al pueblo italiano", según indicó la presidencia francesa.
   
En esta conversación, los dos dirigentes "hablaron de la situación del barco Aquarius", que se dirige a España.
   
Macron y Conte convinieron además que "Francia e Italia (deben) profundizar la cooperación bilateral y europea para llevar a cabo una política migratoria eficaz con los países de origen y de transito".
   
Los dos dirigentes "están de acuerdo en que, con vistas al próximo Consejo europeo de junio, son necesarias nuevas iniciativas y éstas deben ser debatidas conjuntamente" indica el texto de la presidencia francesa, cuya versión italiana fue divulgada por la presidencia del Consejo italiano.
   
Para "tratar los numerosos asuntos de interés común" Conte y Macron "se reunirán en París este viernes en un almuerzo seguido de conferencia de prensa".
   
La crisis entre Francia e Italia provocada por los migrantes del buque "Aquarius" se había agravado este miércoles, ya que Roma exigía excusas de París tras declaraciones francesas consideradas "inadmisibles", al punto de amenazar la celebración del previsto encuentro entre Conte y Macron.
   
El presidente francés había denunciando a principios de semana "el cinismo y la irresponsabilidad del gobierno italiano" tras su rechazo a acoger al "Aquarius".
   
El hombre fuerte de Italia, ministro de Interior y presidente de la Liga (extrema derecha), Matteo Salvini, reaccionó con ímpetu y exigió que Francia se disculpara.
   
De no hacerlo estimó útil cancelar la reunión prevista entre Macron y Conte.
   
En respuesta, Macron llamó el miércoles a no "ceder a la emoción", asegurando que continúa trabajando "mano con mano" con Italia.
   
Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad