Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#ReinoUnido

El Parlamente británico apoyó a May en el rechazo de una enmienda aduanera

14/06 08:47

La primera ministra británica, Theresa May, ganó hoy una votación clave en el Parlamento, que rechazó una enmienda según la cual el gobierno hubiera quedado obligado a negociar la pertenencia del Reino Unido a una unión aduanera con la UE y al mercado único europeo tras el Brexit.

          

La Cámara de los Comunes (cámara baja) rechazó la enmienda luego de que May prometiera a los legisladores un nuevo "acuerdo aduanero" previo a la votación. Ahora el proyecto debe volver a la Cámara de los Lores (cámara alta).


No obstante, los resultados muestran que May no puede confiar en obtener una mayoría absoluta en las votaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Según informaron medios, 14 miembros del Partido Conservador, al que pertenece la propia May, votaron a favor de continuar en el mercado común. 

La permanencia en la unión aduanera busca evitar que tras el Brexit se establezca una frontera "dura" entre Irlanda, miembro de la UE, y el territorio de Irlanda del Norte, por temor a resucitar viejas divisiones entre ambas regiones, de mayoría católica y protestante, respectivamente, reseñó la agencia de noticias DPA. 

El gobierno británico evitó ayer a último minuto una derrota también en la cámara baja luego de que ésta votara en contra de una enmienda que daría más poder al legislativo en un acuerdo final sobre la salida del bloque. 

La propuesta de los legisladores proeuropeos era que el Parlamento tenga la decisión final sobre cualquier acuerdo de retiro o de transición del bloque. 

En otro tramo de las prolongadas deliberaciones, los diputados del Partido Nacionalista Escocés (SNP) se retiraron en masa en medio de un escándalo de la Cámara de los Comunes tras la expulsión de su líder, Ian Blackford, luego de su intervención durante el debate sobre la ley del Brexit.

Blackford fue expulsado para el resto del día por el presidente de la Cámara, John Bercow, por desobedecer reiteradamente la orden de sentarse, según argumentó.

El episodio tuvo lugar durante la sesión de preguntas a la primera ministra Theresa May, después de que Blackford dijo que era un "ultraje democrático" que a los diputados de Escocia no se les hubiera dado suficiente tiempo para debatir las medidas, a lo que calificó como una "toma de poder" por parte de Westminster.

Por su parte, la líder del SNP y primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, afirmó que Escocia estaba siendo tratada con "desprecio" por Westminster.

El proyecto de ley de salida de la Unión Europea (UE) es un punto clave de la estrategia del gobierno para abandonar el bloque con el objetivo de garantizar una transición sin problemas.

Ayer los Comunes rechazaron una enmienda que dejaba en manos del Parlamento británico las condiciones definitivas para la salida del país de la Unión Europea en 2019, si el gobierno no llegaba a un acuerdo previo con la UE.

Para esto, la líder británica se comprometió a darle al Parlamento un voto significativo sobre el acuerdo que se alcance con Bruselas en octubre, salvando así lo que habría sido una gravísima derrota parlamentaria.

Un grupo de parlamentarios del oficialismo conservador había amenazado con desafiar al gobierno y votar a favor del proyecto de ley, que le otorgaba al Parlamento un amplio poder de veto sobre un posible acuerdo del Brexit entre la primera ministra Theresa May y la UE, e incluso la capacidad de forzar a un segundo referéndum.

Fuente: Télam 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad