Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Repercusiones

El aborto legal en las redes sociales

14/06 14:27

Facebook y Twitter reflejaron la celebración de los famosos, periodistas y políticos que apoyaron la legalización del aborto en el tratamiento en la Cámara de Diputados.

          

Periodistas, actrices, legisladores de distintos partidos y militantes feministas celebraron a través de las redes sociales la media sanción al proyecto de ley que legaliza el aborto, aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados tras 23 horas de debate.

"¡Vamos! Felicitaciones a todos los que lograron esta media sanción de esta ley histórica #AbortoLegalEsVida", tuiteó Marcelo Tinelli.

En tanto, Jorge Rial preguntó: "¿Son conscientes que empezó otra historia? ¿Que desde hoy nada será igual? Miren atrás, adelante, a los costados. Ya no están solas. Son millones. Se ganaron todo por prepotencia de trabajo. Son un ejemplo. Solo hay que admirarlas. Cambien todo. Pongan cordura y amor a este mundo".

"Gracias por escucharnos. Lloramos de emoción por la lucha de tantas compañeras unidas", tuiteó la actriz Florencia Peña.

Ingrid Beck, periodista y una de las impulsoras del movimiento #NiUnaMenos, publicó en Twitter "Lo hicimos juntas" y la actriz Muriel Santa Ana expresó: "Mujeres del mundo miren a las argentinas que estamos haciendo historia".

A su vez, Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura, escribió: "Lo hicimos hermanas".

Esta mañana, poco antes de las 10, cuando se votó la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, la red social Twitter se inundó de corazones verdes y el hashtag #AbortoSeráLey se impuso como Trending topic.

"Gente que se pronuncia en contra de la ley del aborto y no saben ni pronunciar la palabra Concepción. Vamos Mujeres", escribió la actriz y cantante Lali Espósito.

Fabiana Tuñez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, calificó lo sucedido como histórico: "Con esta media sanción empezamos a saldar una deuda que la democracia tenía con las mujeres de Argentina. Gracias @mauriciomacri. Gracias a todxs lxs diputadxs. #AbortoEsLey".

El periodista Martín Caparrós opinó que "tras meses de debates, los diputados argentinos aprobaron por 129 a 125 el aborto legal. Faltan los senadores, pero mientras: A llorar a la Iglesia!".

Por su parte, el diputado Facundo Moyano (Frente Renovador), tuiteó: "Media sanción para el proyecto de #abortolegal. Felicitaciones a las de afuera que generaron el cambio adentro #AbortoSeraLey".

"Gracias mujeres, gracias diputados y diputadas que votaron a favor. No encuentro a los emojis de corazones verdes para tuitear, qué boludo!", escribió Sebastián Wainraich.

La escritora Claudia Piñeiro consideró que "la calle fue un factor fundamental para sacar esta ley. En paz, pidiendo por nuestros derechos. Gracias a todos los que estuvieron ahí #abortolegal".

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Matias Lammens, escribió: "Emocionante. Hicieron historia. Gracias. ?#AbortoSeráLey".

El diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) subió una foto sobre el resultado de la votación con las palabras: "Histórico. Emocionadísimo", y el diputado Axel Kicillof (Unidad Ciudadana), consideró que se trata de "Un día histórico".

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad