Domingo 17 de Junio del 2018

     




#Repercusiones

Unidad Provida dice que "no se callará" y pide al Senado "corregir"el proyecto de legalización del aborto

14/06 12:05

"No nos callaremos: vamos a luchar con toda la fuerza por el futuro de nuestro país", expresaron en un comunicado tras conocerse la votación y lamentaron que "una mayoría circunstancial de los diputados elegidos por el voto popular se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos fundamentales".

          

Al mismo tiempo, agradecieron a los 125 diputados que votaron en contra del proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, que "se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática".

"Tras varios meses de debate, nuestra Cámara de Diputados no ha recogido los sólidos fundamentos científicos, jurídicos, médicos y sociales que se expresaron durante los dos meses de audiencias públicas, sosteniendo que el aborto es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora a los muchos desafíos que tenemos como sociedad", aseveraron. 

Según Unidad Provida, el debate sobre el proyecto de legalización del aborto "se ha dado en un contexto ensombrecido por campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de los diputados". 

"Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad y que nos ciegan para entender la magnitud de lo que estamos discutiendo, que no es más que institucionalizar la violencia contra la mujer. En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer", afirmaron en el comunicado.

Estas organizaciones llamaron a que el Senado "corrija" el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y que se presenten "soluciones superadoras". 

"Seguiremos aún con más entusiasmo, ofreciendo a nuestros representantes todo nuestro apoyo. Porque tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre. Nadie debe morir por aborto en la Argentina. Salvemos las dos vidas", concluyeron.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad