Domingo 17 de Junio del 2018

     




#Repercusiones

Carrió amenazó con "romper" Cambiemos

14/06 13:05

Fue en medio de escenas de nerviosismo durante una intervención en la votación de la media sanción que recibió el proyecto de despenalización del aborto en Diputados.

          

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió amenazó este jueves en el recinto de la Cámara baja con "romper" la coalición oficialista Cambiemos, en medio de escenas de nerviosismo al finalizar la votación que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto.
   
"Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo. ¡La próxima rompo!", enfatizó Carrió, al retirarse furiosa del recinto.
   
Un instante antes, luego de que el proyecto obtuviera media sanción, había hecho uso de la palabra.
   
"Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", aseguró la diputada por la Capítal, cuando el presidente de la Cámara, Emilio Monzó la habilitó a hablar.
   
Muchos diputados se quejaron de que la legisladora no había estado presente en la elección y que tras la votación se le permitía hacer uso de la palabra.
   
Luego, en medio de gritos amenazó con "romper" la coalición oficialista y en momentos en que se retiraba, a la bancada del Frente para la Victoria también le gritó: "¡Ganen la elección!".

"Si la mujer es propietaria de su cuerpo entonces hombres y mujeres pueden vender partes de su cuerpos”, afirmó la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, cuando los periodistas la cruzaron pasadas las 2.30 de la madrugada de este jueves, casi 15 horas después de comenzado el histórico debate por la ley de despenalización del aborto en Diputados.

La diputada que, mientras sus colegas debatían en la Cámara Baja estaba en un evento y luego posteó fotos en sus redes en una capilla, ni bien llegó lo primero que hizo fue marcar su postura en contra de la despenalización.

El momento fue registrado por algunos medios y por la periodista María O’Donell, quien se encontraba transmitiendo en vivo desde su cuenta de Instagram.

Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre si había escuchado la argumentación de los diputados que estaban a favor, Carrió fue contundente: “No”. Y luego agregó cuando se discuta el Código Penal verá cómo resolver el problema de las mujeres que mueren por tener que hacerse un aborto de manera clandestina.


Fuente: NA y Medios digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad