Martes 17 de Julio del 2018

     




#Editorial

El día de autorretrato del Gobierno

15/06 09:25

          

El efecto adormecedor del Mundial de Fútbol comenzó ayer y ya juega fuerte en la agenda del Gobierno nacional. Pero será muy difícil tapar la dura realidad local con el circo deportivo allá en Rusia.


Ayer intentaron meternos el cuento varias veces, pero al final fueron víctimas de sus propias impericias y de su soberbia.

• Primero fue el dólar. Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cambiemos buscó instalar el discurso sobre la confianza que había recuperado el país. Pero si la confianza fuera tal, no se entiende que el dólar se dispare aprovechando la ausencia de intervenciones del Banco Central. 

Ayer se pudo apreciar sin matices al mercado haciendo los ajustes que no hizo el Gobierno cuando tuvo que hacerlos y que, por eso mismo, ahora costarán el doble de sacrificio de una sociedad asfixiada. 

Se vio la falta de confianza en un plan que sigue sin aparecer. Es la triste verdad de que la lluvia de inversiones seguirá sin llegar. Es la inexistencia de brotes verdes. Es el desenmascaramiento de que los salarios no le están ganando a la inflación. Es el crecimiento que sigue siendo invisible por eso mismo, porque no se ve, porque no existe.

• Después fue la inflación de mayo. Ayer el INDEC, ese mismo que el macrismo reformó para que no maquillen los índices, informó que la escalada de precios en el país se desaceleró el mes pasado ¿Acaso existe algún argentino que pueda dar fe de ello? ¿Habrá por ahí algún habitante que sintió en mayo menos presión en los precios que en abril? ¿Cómo puede ocurrir que mientras las tarifas y las góndolas sufran notables incrementos, para el Gobierno los precios están desacelerándose?

• Y al final la implosión. La falta de un plan, el exceso de soberbia, la desconfianza en ascenso y quien sabe qué más factores se llevaron puesto al hombre que hace apenas una semana nos decía cómo iba a ser la economía de los argentinos.

Con un solo día alcanza para que se entienda de qué se trata Cambiemos y su Gobierno.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?


De Primera Mano

Quiebre interno


#Editorial

Atisbos de ruptura







MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad