Domingo 15 de Julio del 2018

     




PINTURA: Natalia Analía Espina

Nati … la chica que ve con otros ojos

15/06 20:17

Coincidente con el nombre de su emprendimiento, Natalia es una mujer dinamita. Llena de una fuerza interior que le permitió superar sus miedos y el miedo más grande era no poder ver más a su bebé.

          

Tiene 38 años y desde niña lucha contra una afección llamada Queratocono, es una enfermedad que deforma la córnea. 


A medida que fue pasando el tiempo perdía la vista más y más. 

La única opción que tenía era el trasplante de córnea. Cuando los médicos le anunciaron esto, a partir de allí se convirtieron en los días más difíciles de su vida, esperar al donante se convirtió en lo último que pensaba antes de dormir y lo primero que pensaba al levantarse. Su miedo más grande era no poder ver más a Emiliano, su hijo,  que en ese momento era tan solo un bebé. 

Alvaro Corró es su compañero de vida, quien la sostuvo y la llevaba de la mano cuando ella literalmente no veía prácticamente nada, lo describe como ver menos que bultos, sin formas  y que no podía cruzar la calle sola.

Y un día ese donante apareció, tal vez fue un policía joven, que pereció en el cumplimiento del deber y aunque ella no tiene certeza es lo que ha llegado a sus oídos. 

Eran compatibles y después de la cirugía, que decidió hacérsela acá en Misiones, había recuperado inmediatamente la vista. Bueno usa lentes de contacto pero puede ver, puede ver a su hijo crecer y puede ver los colores con los que va creando su vida.

Natalia es Martillera Pública, Comerciante y también tiene un título oficial en pintura. Le gusta crear, transformar, reciclar y pintar. Muy perfeccionista, suele pedirme disculpas por serlo, y a mi simplemente me encanta. Porque cada detalle, cada pincelada, cada trazo es un mundo nuevo para ella.

Una vez más, la pintura me presentó a una persona grandiosa, para  poder contar su historia y presentarles como artista a través de estas líneas en esta Revista y saber que de alguna manera la historia de Nati puede ser como la tuya y que de alguna manera puedas salir adelante como lo hizo ella. 

Si tú estás ahí para leerlas, yo seguiré estando acá para contarlas. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad