Miércoles 18 de Julio del 2018

     




¿Una Argentina sin retorno?

15/06 14:56

Alfredo E. Halberstadt - San Vicente (Misiones)

          

 Señora Directora. Deseo hacer algunos comentarios sobre nuestra realidad nacional, especialmente con intenciones de colaborar con las futuras generaciones que gobernarán nuestra querida Patria de la que hoy apreciamos despojos --para no decir rastrojos-- de lo que queda de la otrora Gran Argentina que ocupaba un sexto lugar en el mundo por su avanzado desarrollo.


El mundo nos ve mendigando fondos detrás de largas colas de disconformes con quejas fundadas, donde más duelen los escasos sueldos y la falta de trabajo que justifican esos términos de despojo. 

Para salir de esta triste crisis es momento que las nuevas generaciones gobernantes impongan leyes y normativas inquebrantables que contemplen actividades y quehaceres dentro del país, con el reglamento de “interés nacional”; y como de “traición a la patria” para aquellas conductas que afecten el interés patriótico. 

Somos testigos de gobiernos que asumen y se creen genios y salvadores, y proponen nuevos métodos cuyos resultados están a la vista: la educación, por ejemplo,  retrocedió en la formación y capacitación del alumnado en una forma alarmante si la comparamos con la de 50 años atrás.

Todos los proyectos de desarrollo nacional previamente estudiados debe ser declarados de “interés nacional” y llevados a cabo hasta el final. La Argentina demuestra que está sin rumbo por sus varios proyectos apócrifos.

Respecto al término “traición a la patria”, por ley y con cárcel  debería ser considerado para todo aquel que desvíe fondos ganados en la Argentina y depositados en bancos de otros países. Si hoy tuviéramos esos invertidos en el país no habrían huelgas, paros, marchas por disconformidad y no estaríamos mendigando créditos que, tal vez, van a parar en monos de especuladores. Tendríamos un país distinto, posiblemente desarrollado y con otro prestigio.

El “traición a la patria” algún día debe ser ley y la cárcel para los especuladores con dinero grande en nuestra tierra  y que los reglamentos y las leyes no sean cómplices.

Podría escribirse un voluminoso capítulo sobre los desaciertos gubernamentales que se cometieron y que llevaron a la Argentina de hoy al borde de un abismo sin retorno.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad