Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Argentina contradictoria

15/06 14:58

Pablo Hulet - Aristóbulo del Valle (Misiones)

          

 Señora Directora: Sin dudas, nuestro país es rico desde cualquier punto del que lo miremos. Su historia, sus recursos naturales, sus héroes, sus paisajes, su gente, etc., todo se enmarca en un bello cuadro que admira a propios y extraños. Pero a la par de tanta exuberancia se desarrolla un amplio abanico de contradicciones y ambigüedades que son tan o más sonoras que lo dicho al comienzo.


¿De qué estoy hablando? 

De una sociedad que dice defender la vida, pero legaliza el aborto. De un pueblo que declama moral, pero dispensa a líderes religiosos pedófilos. De una geografía maravillosa de norte a sur y de este a oeste, pero con vacaciones afuera. De una supuesta lucha contra la corrupción, pero eligiendo a muchos corruptos para que nos gobiernen. De un reclamo ante los abusos soportados, pero sin fuerza efectiva más allá de las redes sociales. De una apuesta a la familia, pero celebrando culto a la infidelidad. De proclamar que vivimos en un país derecho y humano, pero viviendo sin ley y sin Dios…

En fin, la lista podría ser más extensa y los lectores tendrán otras cosas para incluir. 

Este permanente estado de contradicción, quizás tenga que ver con el hecho de que no sabemos lo que queremos. No lo tenemos claro. No sabemos hacia dónde nos estamos encaminando. No hay visión clara respecto a quiénes somos y hacia qué lugar vamos. 

Un antiguo proverbio declama que “un pueblo sin visión se muere” y otro dice “el hombre de doble ánimo tiene su lealtad dividida y es inestable en todo lo que hace. 

Quizás sea este el tiempo de definir visiones claras y unirnos como sociedad detrás de las mismas, sin volver atrás. El país lo necesita, las generaciones que vienen lo esperan.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad