Domingo 15 de Julio del 2018

     




Un papá presente

17/06 19:16

Hoy por su día compartimos algunos avances que han logrado en los últimos años. Si bien todavía existen brechas es bueno destacar que los papás de ahora asumen su rol de manera diferente. Algo que hace bien a los niños es sentir el amor de papá, las caricias, abrazos y besos, algo que antes, al hombre le costaba mucho demostrar porque la sociedad machista no se lo permitía, era un signo de debilidad. Sin embargo, ahora todos sabemos que el amor es el mejor signo de fuerza y valentía, es el que le da al niño la posibilidad de aprender a amarse a sí mismo.

          

Pero claro, el rol de padre no termina ahí, pues el compromiso va más allá, es poder compartir y ponerse de acuerdo con la madre en la jornada completa. Al principio los cambios de pañales, los baños, las mamaderas, ir al control médico, cuidado de la ropa, lavado y todo lo que sabemos que demanda el niño en el día a día. 

Lograr ser un equipo con la madre es lograr el éxito. Así que hoy, quien todavía no se involucró totalmente puede tomar un papel y armar la agenda para compartir responsabilidades. Lo que sigue es un escrito de http://www.crecerfeliz.es que puede servir como guía.  

Lo importante es participar

Los cambios en los roles de padre y madre no son fáciles. Además, muchos hombres no cuentan con el ejemplo paterno. Pon en práctica estas ideas para implicarte más:

* Toma contacto con tu hijo desde el principio. En el embarazo, pide a tu pareja que te avise para que puedas sentir las pataditas del bebé, ve con ella a las ecografías, ayuda a elegir la ropa del niño... Tras el parto, toma en brazos al peque y háblale. Y en casa, participa en sus cuidados.

* Adapta tus horarios. Si puedes permitirte pedir una jornada reducida, deberás asumir que quizá limite tus posibilidades de ascenso, pero lograrás una relación más íntima con tu hijo. Eso sí, si eres muy ambicioso en el plano laboral, reducir tu jornada te frustraría mucho y esto sería negativo. En este caso, busca el modo de equilibrar los horarios para implicarte más en casa.

* Intenta combatir el estrés. Compaginar el trabajo y la familia supone una elevada dosis de estrés. Para que a diario la transición entre uno y otra sea más fácil, intenta “desacelerar” antes de llegar a casa: así te adaptarás al ritmo del bebé, que no conoce las prisas.

* Busca tiempo para ti. Por otra parte, conviene que ambos miembros de la pareja tengan cada semana un tiempo para ustedes (si lo dedican a hacer deporte el cuerpo y la mente lo agradecerán). 

* Cuida del bebé a tu modo. No importa que tú y tu pareja lo hagan de forma distinta, siempre que coincidan en las líneas generales. No aceptes que tu pareja te controle: esto disminuiría tu implicación.

* Organízate con tu pareja. En las familias igualitarias las parejas discuten más sobre las tareas de casa que sobre los hijos. Mantengan un reparto equilibrado de las obligaciones de cada uno y revísenlo con regularidad, para asegurarse de que los dos están conformes con él.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad