Miércoles 18 de Julio del 2018

     




SESENTONAS

Una centenaria exitosa

15/06 18:45

La tendencia actual, con respecto a la longevidad, se va ampliando en la cantidad de años: poco a poco aumenta el número de personas centenarias con calidad de vida y activas.

          

A efectos de su estudio al principio se ubicó en zonas geográficas donde había mayor cantidad de personas en la franja de la cuarta edad (de 80 a 100 años), como por ejemplo la isla de Okinawa-Japon. El escritor Dan Buttner denominò a dichos lugares “Zonas azules”. Que hace especiales a los centenarios actuales? El Dr. Thomas T. Perls del New England Centenarian Study coincide con el autor Buttner que la gente que vive mas tiempo tiene características comunes que son hábitos alimenticios saludables, objetivos que cumplir y relaciones familiares y sociales sólidas.


Hace poco tiempo se publicó en un matutino nacional la historia de Lidia Axenfeld, quien vive en Buenos Aires y que con sus recién cumplidos 100 años llega puntual a su oficina de negocios inmobiliarios, creada por ella. Cuando le preguntaron ¿Cómo llegó a los cien años? dijo: "Trabajando siempre, con mucho gusto y alegría. Estoy muy agradecida a la vida, formo parte de una minoría que llega a los cien años. Me apasiona la ciencia, he leído que nuestra especie -por lo menos desde el paleolítico- tiene el potencial para vivir hasta 80 ó 100 años, pero la esperanza de llegar a esta edad estuvo condicionada por múltiples factores. Por eso recién hoy existen en el mundo alrededor de medio millón de personas que cumplieron un siglo de vida. Estudios científicos revelan que los niños nacidos a partir de 2010 ya tienen una expectativa de vida de 100 años. En este sentido es un gran salto, sin embargo, el techo en sí mismo no ha cambiado tanto, el límite de vida se extiende hasta los 115 años como máximo".

Lidia dice que aprendió de la vida que “…cuando uno tiene una meta debe luchar con todas sus fuerzas para alcanzarla. Cuando quería entrar en la facultad estudié con desesperación: era tal mi anhelo que llegué al examen sabiendo muchísimo y por eso aprobé. Con esfuerzo también se llega a la meta, no importa el punto de largada. Aprendí a ser feliz estando tranquila, la paz me da felicidad".

Fuente: www.clarin.com

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad