Domingo 15 de Julio del 2018

     




Claves para no perder el ángel

17/06 21:50

Hoy por única, vez lo dejo en tus manos, si lo sabes cuidar, ya nunca estarás sola. (Poldy Bird)

          

A quí está el ángel. Es redondo y germinaodr como una semilla de soles apurados que se encienden en la punta de sus dedos como cañitas voladoras.


Aquí está el ángel. El que puede llevarnos de paseo por el ancho territorio de la niñez y hacer que las mariposas vuelen a nuestro alrededor y los pájaros beban nuestra saliva y los escarabajos se junten para llevarnos en andas como si fuéramos mirando el interior de los jardines por encima de las tapias.

Es el ángel custodio. El que cuida que no se nos pierda la risa. El que cuida que no se nos sequen los asombros. El que cuida que no se nos escape la sombra. El que cuida que no mueran las tejedoras del arco iris. El que nos vuelve transparente la carne cuando estamos enamorados, para que la gente pueda vernos la sangre alegre, estallando en estrellas como un mar. Aquí está el ángel. Si huye, si se va, nuestra risa toma el color de la muerte, se hace cenizas el asombro, las flores se congelan, las piedras entierran a los jardines. Aquí está el ángel, para que se vaya es necesario que algo lo asuste por ejemplo, que llegue el verano y no corras y ver florecer los jazmines, que pase la banda del circo y no aprendas de memoria su melodía, que te vayas a dormir sabiendo que ha quedado una muñeca destapada en el suelo, que pase a tu lado un marinero y no le toques la manga del traje par tener buena fortuna, que entiendas las cosas que se hablan en una reunión de gente adulta, que pienses que una persona puede querer de varias maneras de acuerdo con las convenciones o las circuntancias y no querer por querer porque es la única forma de querer, que no comprendas por qué llora un hombre, que le busques explicaciones al verano. Aquí está el ángel para que siempre sea tu custodio, para que guarde tu celeste resplandor,. Continuo ángel custodio de la guarda, quítale el hambre en el invierno, poniendo un puñado de violetas en la ventana los domingos, de tarde busca el mar en verano, aunque sea  imginándolo, el mar es el mar cuando algo adentro de nosotros lo llama con vehemencia si no, es solamente un montón de aguas, mareas, pero no el mar. 

Búscalo sin descanso y zambúllete en él llevando hipocampos en las manos.

Cuando lo nombran, el ángel crece, se pone consistente, le brillan las alas, le pesa el aire de su barriga de margaritas. Si no lo nombras se empequeñece como los caracoles cuando le echas un puñado de sal, no odies a nadie. Ama. 

No le envidies al sol su luz, ilumínate con ella. No envidies a la lluvia, su frescura, embellécete con ella. No  le envidies al río su itinerario, navega por él. Porque es más rico el que da que el que recibe mucho. Y el que tiene en sí mismo es más rico que el que le saca a otros con garra de rapiña..., aunque el que tenga una flor y él saque brillantes, no te niegues a nadie. Que tu corazón oiga siempre los llamados porque si se ensordece para no oir a alguien que pide se esordece también para oír el tañido de las campanas, el canto de los pájaros, el croar de las ranas, los Beatles, Bach , Beethoven, Magaldi, Violeta Parra, un grillo...

Colabora
María Ysabel Leyes
laluzestaentucorazon@live.com
También en FB.
0376-4275189

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad