Miércoles 18 de Julio del 2018

     




LA HORA DEL AHORA

El Día Mundial del Yoga

17/06 15:15

Optamos por la expresión Día Mundial del Yoga porque percibimos en toda su redondez la expansión de nuestra disciplina en Oriente y Occidente, en el norte y en el sur, como lo expresa el hermoso símbolo que la ilustra. En palabras del Embajador de India en Buenos Aires: “El Yoga trasciende la edad, la cultura y une al mundo”.

          

“ Reconociendo que una mayor difusión de información sobre los beneficios de practicar Yoga sería de gran ayuda para la salud de la población mundial; y subrayando el hecho de que la salud global es un objetivo de desarrollo a largo plazo que requiere una mayor cooperación internacional, mediante el intercambio de mejores prácticas destinadas al desarrollo de mejores estilos de vida individuales”, por Resolución 69/31 del 11 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el apoyo de más de 170 países miembros, decidió proclamar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga, en coincidencia con el solsticio de verano en el hemisferio norte.


Luego, en diciembre de 2016, el Yoga fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacando “su filosofía basada en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma, cuya práctica dirigida al bienestar mental, físico y espiritual ha mejorado la calidad de vida de millones de personas en el mundo”. Ya en 1977 el Yoga, originado en la India hace miles de años,  había sido declarado como Bien de Interés Para la Salud por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

La primera celebración se realizó el 21 de junio de 2015, con actividades variadas y prácticas públicas multitudinarias en incontables ciudades del mundo, como el ya famoso “Solstice Yoga in Times Square” de la ciudad de Nueva York. En 2016 y 2017 los eventos se multiplicaron en todo el planeta, en nuestro país y en nuestra hermosa tierra colorada. Este año las celebraciones en la Argentina se preparan para la víspera, el miércoles 20 de junio, por ser feriado nacional. Habrá clases públicas con prácticas de posturas, respiración consciente, meditación y alimentación saludable en parques y plazas, además de conferencias en centros culturales y bibliotecas, donde se pondrá de relieve que nuestra disciplina se basa en una filosofía de vida cada vez más popularizada en este mundo tan necesitado de paz, salud y equilibrio con la naturaleza.

En palabras del Embajador de India en Buenos Aires, “el Yoga trasciende la edad, la cultura y une al mundo”. Las instituciones organizadoras de los diversos eventos también coinciden en señalar que su práctica regular también nos ayuda a experimentar  un estado de calma, armonía y compasión en nuestro día a día, a vislumbrar el propósito de nuestra vida individual y colectiva, así como a participar en la búsqueda de un desarrollo sostenible y en paz para la humanidad.

Si en el título de esta nota optamos por la expresión Día Mundial del Yoga, es porque percibimos en toda su redondez la expansión de nuestra disciplina en Oriente  y Occidente, en el norte y en el sur, como lo expresa el hermoso símbolo que la ilustra. Pero volvamos a casa, aquí, a nuestra querida Provincia de Misiones, para homenajear a nuestras pioneras, a mi querida primera maestra Yoli Mena, a mis formadores, a todos los instructores y profesores que se multiplican y expanden cada día más la enseñanza del Yoga, y a todos quienes organizan actividades públicas para esta hermosa celebración. 

¡Feliz Día Internacional del Yoga! Namasté.

Colabora
Ana Laborde 
Profesora de Yoga 
anacelab@gmail.com
376-4430623

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad