Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Más ámbitos de planificación turística

17/06 15:00

          

Misiones y Corrientes sumaron espacios de generación de políticas en el sector mediante la creación de un Consejo Provincial y una Mesa de Trabajo respectivamente.


Mediante una ley provincial, la provincia de Misiones generó un Consejo Provincial de Turismo. Se trata de un organismo donde confluyen el Estado misionero, funcionarios del área de tres municipios (uno por el Norte, uno por el Centro y uno por el Sur), tres representantes del sector privado y un referente del Colegio Profesional de Turismo. El nuevo espacio estará presidido por el Ministro de la provincia. Todos durarán dos años en sus funciones con extensión de seis meses más.

En la vecina Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés dejó conformada la Mesa Provincial. En este marco trabajarán en el diseño de una agenda que pueda ser sostenida en el tiempo, la cual surgirá del sector y de los operadores turísticos.

En ambos casos se suman espacios de debate y planificación intersectoriales, reforzando el objetivo de participación pública y privada para la obtención de mejores resultados y crecimiento del sector turístico. En una idea integradora regional la Nación tomará la idea de Mesas productivas también con el turismo, donde el Consejo Federal convivirá con un espacio regional NEA (donde estarán Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos).

Volviendo al Consejo misionero, la norma recientemente aprobada determina como funciones del mismo: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que elabore la autoridad de aplicación; proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos en los municipios donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad; fomentar en los municipios los atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado; asesorar, examinar y pronunciarse en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción, y reglamentación de las actividades turísticas, tanto públicas como privadas; invitar a representantes de entidades públicas o privadas del rubro turístico y actividades afines como miembros no permanentes con voz pero sin voto, a participar de las asambleas del Consejo; promover el desarrollo turístico sustentable de los municipios.

Respecto a la Mesa correntina, el titular de la cartera turística Cristian Piris aseguró que “la Mesa Provincial del Turismo se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo, muchas de las cuales no tienen respuestas solo en un sector y por eso estamos haciendo esta gran convocatoria también en la inteligencia de que este formato es el adecuado para brindar soluciones de problemas complejos”. “Dentro del sector público hay una convocatoria interministerial que tienen competencias para brindar soluciones a algunas de las problemáticas del desarrollo del turismo y la idea es que a partir de escuchar a operadores y prestadores privados se pueda empezar a elaborar esa agenda que necesitamos como para empezar a buscar soluciones”, agregó.

“El tema de inversiones es una de las cuestiones que van a surgir por eso la presencia de entidades financieras como la Bolsa de Comercio y el Banco de Corrientes”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad