Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Aristóbulo del Valle

Capital de Saltos y Cascadas, con todas las letras

17/06 18:45

Rodeada de sus saltos y cascadas que hacen a su esencia, una combinación perfecta de pasión, energía, sensaciones y experiencias únicas, de naturaleza que envuelve, Aristóbulo del Valle es uno de los tantos escenarios que “la maravilla” escogió para posarse en el centro de la provincia.

          

Recrear la vista con los magníficos paisajes de selva misionera, que comienzan a vestirse de otoño, es una premisa obligada cuando este rinconcito es el destino elegido, ya sea accediendo por la ruta nacional 14 o la provincial 7. 

Párrafo aparte merecen los atardeceres en los miradores del Valle Cuña Pirú, con sus mil tonos de rojos, naranjas, amarillos… que en el horizonte parecen descansar sobre una acolchonada alfombra verde.

Belleza que el trabajo conjunto de la comunidad complementa, con servicios, con calidez, con exquisiteces, para disfrutar en familia, para descansar, para aventurarse. Rancho Escondido, a siete kilómetros de la zona urbana, por ejemplo, conjuga naturaleza con el turismo rural, animales y muchas especies de aves. Ofrece cabalgatas, pesque y pague, kayak, sendero, arroyo, comidas regionales y de pescado. 

Un lugar ideal para pasar el día, pues está equipado con quinchos, juegos infantiles y, por supuesto, sanitarios.

Ingresando tres mil metros en el kilómetro 939 de la arteria nacional, Cacho Villalba y Silvana Zimmermann apostaron a La Pacha Agroturismo. Otra opción es El Cañadón, muy cerquita del Parador Turístico, un lugarcito cubierto de senderos en medio de la naturaleza y el conocido salto El Lagarto. 

El salto Piedras Blancas es una fabulosa cascada de ocho metros de altura y 50 metros de correderas sobre el arroyo Alegre, con posibilidades de pesca, senderismo, además de quinchos, sanitarios y, para quienes deseen quedarse, cabañas.

Pasar por la Capital de Saltos y Cascadas obliga a acercarse a sus artesanías, expresiones de autenticidad y legado ancestral que, luego de ser admiradas, se transforman en obsequios para llevarse un pedacito de esta tierra. Es que Aristóbulo del Valle es un lugar ideal para compartir aventuras, caminar por la selva, descubrir nuevos lugares, refrescarse en sus aguas, sentir el aire en el rostro, disfrutar de atardeceres y sumar anécdotas para lucirse.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad