Martes 17 de Julio del 2018

     




#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

          

Al Hussein repudió además la violenta intervención de fuerzas policiales y grupos pro-gubernamentales contra la población.

Prácticamente todas las víctimas "lo han sido a manos de fuerzas policiales o de grupos pro-gubernamentales, incluso con la participación de francotiradores", denunció Zeid en la presentación de su informe global en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Mencionó que las acciones violentas ocurridas en Nicaragua provocaron además al menos 1.500 heridos.

A ese cúmulo de víctimas deben agregarse "secuestros y desapariciones" de un número indeterminado de personas, agregó Zeid, quien expresó su horror por actos como incendios premeditados ocurridos hace dos días, indicó la agencia española de noticias EFE.

El comisionado de las Naciones Unidas (ONU) dijo que espera que los compromisos que se hicieron el viernes pasado, cuando se reanudó el diálogo entre el Gobierno y la oposición, sean respetados, lo que incluye en particular "que se detenga toda forma de violencia y amenazas".

La oficina de Zeid Ra'ad al Hussein reclamó al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que acepte de forma urgente la visita de sus expertos, tras varias peticiones en este mismo sentido que fueron desoídas.

"Esta invitación debe ser emitida sin demora", insistió.
Nicaragua está sumida en la crisis política más violenta desde la década de 1980, cuando Ortega también era presidente.

Las protestas contra el mandatario, que lleva 11 años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado a raíz de unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia hacia los gobernantes que incluyó acusaciones de abuso y corrupción.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad