Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.

          

Cada vez más personas se suman a la adrenalina de amarrarse, trepar y colgarse de largas tiras de telas y experimentar la sensación de flotar en el aire. A pesar de ser una disciplina de reciente formación en la tierra colorada, esta danza aérea se ha instalado rápidamente en la cultura moderna y cada vez  hay más interesados en llevarla a la práctica.

La acrobacia en telas es una disciplina física inspirada en el arte circense; ideal para personas que gustan disfrutar de algo distinto. Se trata de una alternativa divertida de entrenamiento que busca el trabajo en equipo y solidaridad entre los integrantes. Es una actividad que exige una conexión corporal, mental y espiritual.

Amanda Beltrami profesora con amplia trayectoria, explicó que “si bien es una actividad nueva en Misiones, es como cualquier otra, falta que llegue se instale y las personas la conozcan y así vayan perdiendo el miedo y el tabú. Es una actividad tanto para niños, adolescentes y adultos. Es muy completa, con amplios beneficios: tonifica, fortalece, y trabaja la flexibilidad, al tiempo que alivia tensiones, incluso a nivel emocional. A veces, mis alumnas vienen ansiosas de afuera, entonces le doy un entrenamiento fuerte como para que descarguen, relajen y cuando se van, ya se nota el cambio de energía”, al tiempo que agregó, “hoy en día, las personas buscan nuevas alternativas, que sean  fuera del gimnasio, ya sea por el tiempo, o porque los aburre. Muchas disciplinas que antes no eran tan habitual en Posadas, como por ejemplo, también es el caso del tango, ahora cada vez más las personas recurren a esos espacios y creo que con el auge de la comunicación, se expande más rápido estas propuestas que son muy beneficiosas” reflexionó. 

Cuidados a tener en cuenta

“Al comenzar es fundamental la entrada en calor, preparación física, para luego hacer lo que sea aéreo y después hacemos elongación y relajación. Las clases son personalizadas, y las sigo no sólo en el cuidado de lo físico, sino en la parte emocional. Con los más pequeños trabajamos desde lo didáctico, hacemos ejercicios para que puedan soltarse, reírse, siempre la consigna es la diversión, que no se convierta en una obsesión de querer ser las mejores” explicó Beltrami.

En cuanto a la seguridad, dijo “es como cualquier otra, tiene riesgos, pero existen herramientas y elementos de seguridad, para prevenir cualquier inconveniente. Personalmente, me gusta trabajar bajo techo, y si es al aire libre trabajo con estructuras. Nunca tuve complicaciones, pero soy consciente que nadie está exento. Pero si alguien me pregunta si hay riesgo, digo que sí. Es una disciplina que hay que tener mucha precaución. Le recalco a mis alumnas que tienen que estar atentas porque es una actividad que es importante que entre todas nos cuidemos. Si una figura está mal hecha, o mal armada, es probable que te lleve a un mal resultado. Soy muy exigente como profesora en ese sentido”.


Clases en Posadas 

Para niños los martes y jueves de 17:30 a 18:30, en tanto que para adolescentes y adultos, los encuentros son los martes y jueves de 18:30 a 20, en el Teatro Mandové Pedrozo, Beethoven 1762. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad