Martes 17 de Julio del 2018

     




#DíaDeLaBandera

Sus pliegues son símbolos de hermandad

20/06 08:22

El 20 de junio, miles de niños de nuestra Patria harán su tradicional “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”. Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de un sano sentimiento patriótico que fortalezca nuestra pertenencia a la Nación que compartimos.

          

Este año de manera especial la celebración de este día tiene un nuevo festejo con el Mundial que estamos viviendo a pleno. El verdadero patriotismo es el sentimiento que une a las personas a su tierra natal o adoptiva con sus valores, cultura, historia y afectos. 

Amar a la Patria no es sólo un compromiso sino también un verdadero “deber”. Es velar por el bienestar de todos, cuidar los recursos naturales, apoyarnos mutuamente buscando el bien común, colaborando para hacer más digno nuestro barrio,  amando nuestro pueblo o ciudad, conociendo nuestra historia, sintiendo orgullo por nuestra cultura tratando de conservarla dándola a conocer; cumpliendo con responsabilidad lo que nos toca hacer para el bien de los demás, siendo respetuosos de nuestros símbolos patrios.

El verdadero amor patriótico debe transcender el sentimiento que nos une e impulsarnos hacia el compromiso de seguir construyendo la nación, basada en  los valores que pregonamos: la lealtad y fidelidad a las causas de la Patria que nos brinda toda su riqueza, la protección mutua que hemos de lograr sin dejar el cuidado de cada miembro de la nación sólo en los agentes que se ocupan de nuestra seguridad, para hacer una nación fraterna y libre para todos los ciudadanos que habitan en ella. 

Más de una vez anida en nosotros un fuerte sentimiento patriótico que nos lleva a dar la vida por nuestra Patria, que es un gran valor que hemos de realzar. Prometer lealtad a la bandera es un gesto noble que reafirma las causas de la nación. Hoy entregar la vida es seguir trabajando con esfuerzo para un país que necesita liberarse de tantas esclavitudes como la crisis económica, la pobreza, la desocupación. Es un llamado a ser leales y comprometernos a continuar batallando en lugar de quedarnos en la comodidad de la crítica y la protesta. 

El sentimiento patriótico se hace realidad cuando en lugar de escudarme en inútiles discursos sobre los males que nos rodean y apostar a la pasividad, me esfuerzo por dar un paso desde la creatividad y la responsabilidad que nos toca a cada ciudadano. Es el compromiso a ofrecer mi aporte a la nación. 

En las escuelas es la promesa de asumir el reto de seguir formándonos para la vida, buscando ser protagonistas de la nación que nos está educando, con aciertos y desaciertos. Es una oportunidad para seguir afianzando los valores que necesitamos como nación. Es tomar consciencia de la gran comunidad que somos y la misión que tenemos al compartir la vida desde el respeto, la honestidad y apostando siempre al bien común. 

Pero somos los  adultos los responsables de inculcar a nuestros niños los valores patrióticos a partir de nuestro valioso testimonio de vida: trabajo honesto, conducta ejemplar, modales apropiados, respeto a las normas y costumbres, desterrando por completo la creencia de que poco sirve tener una actitud recta cuando  es posible conseguir con la trampa, el abuso y la pereza. El verdadero patriota puede quejarse de su nación observando su errores y deficiencias, pero al mismo tiempo busca y propone alternativas válidas para engrandecerla. 

¡Que este Día de la Bandera que celebramos, sea una oportunidad para comprometernos con los grandes ideales de nuestra querida Argentina! Será el único modo que nuestra nación alcance la grandeza de una Patria libre y soberana, cobijando a todos sus hijos por igual.

P. Juan Rajimón
Misionero del Verbo Divino

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?


De Primera Mano

Quiebre interno


#Editorial

Atisbos de ruptura







MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad