Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

          

La feria en la costanera es una alternativa de distracción para toda la familia y es un lugar para elegir la ropa de tu mascota. Precisamente ese puesto llamó la atención, pues nadie quería perderse la oportunidad de abrigar a su perrito con una capa de Argentina, o una capa con diseño como la que eligió Melisa Quintana para su pequeña Deisy. 


Atrás, Micaela Rojas se mostraba feliz atendiendo a sus clientes. “Comenzó de la nada”, confiesa entre risas. “Tenía una aplicación en la que vestía a un perrito, cambiándole ropas y de pronto me dije: ‘podría hacer un microemprendimiento con ropitas’, pero yo nunca había cosido ni nada que se le parezca. Solo que les pedía mis padres que me compren una máquina, tanto hinché que me compraron”.

Bajé de Internet unos patrones y practiqué, practiqué un mes. Me salieron un montón mal. Cosía una manga a un cuello o cuando me daba cuenta lo había hecho al revés. Pero al mes ya me largué y creé mi página de Facebook. Mi primera capita fue roja, las hacía comunes, de polar liso en diferentes colores. De a poco iba cambiando y hacía con capuchas. Estaba abierta a las críticas y mi papá me hacía ver cuando estaban mal. Así fui mejorando, pero como vi que me gustaba decidí estudiar”.

Hoy Micaela es Diseñadora de Indumentaria, “estudié la carrera no para hacer ropas de personas, aunque ahora sé hacer algo pero no tienen buena salida, hay mucha competencia y la gente trae ropas de Buenos Aires y las vende a mejor precio. Así que yo sigo con las prendas para mascotas, claro que fui dándole toques de diseños y aprendí por ejemplo a armar el stock en verano para la temporada de invierno como ahora que tengo stock, de otra manera no podría porque vamos a la feria los fines de semana”. 

A medida que pasaba el tiempo Micaela fue comprando máquinas, la primera Overlock compró con el microcrédito municipal, y luego ya con sus ahorros y un préstamos de sus padres que, ya devolvió, compró la sublimadora. 

Ropita Perros Figuretti es el nombre de su marca y desde allí muestra los diferentes modelos a quienes no los pudieron ver en la costanera. Flores, animal print, volados, tablas, superhéroes y más, “porque siempre estoy viendo la moda y la verdad es que ahora la gente prefiere invertir dinero en vestir a sus mascotas así que siempre estoy innovando porque a los dueños les gusta cambiarles”, como cuando Micaela tenía que hacerlo a través del juego por Internet. 

Cuando algo nos llama la atención y le dedicamos tiempo, quizás pueda convertirse en un emprendimiento. El secreto es preparase y estudiar como lo hizo esta joven emprendedora, quien creó una alternativa familiar, pues colaboran sus padres. 

Contacto por WhatsApp 3764-323414. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño







MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad