Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

          

Por orden del presidente Nicolás Maduro, quien asegura afrontar "una guerra económica", el gobierno inició esta semana la "ocupación temporal" de 97 mercados municipales, dijo este miércoles Tareck El Aissami, a cargo del recién creado ministerio de Industria y Producción.

"¡Es un pote de humo!", gritó escéptico un vendedor de verduras en Coche, donde varios locales estaban cerrados, advertidos del operativo. "Necesitamos que pongan orden", lanzó por su parte Rodolfo Amell, comprador habitual.

En medio de una severa crisis, los sueldos de los venezolanos se diluyen por la hiperinflación, proyectada en 13.800% por el FMI para 2018 y en 200.000% por el Parlamento de mayoría opositora.

"Hemos determinado indicios de especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios", recalcó El Aissami a la televisora estatal VTV.

La intervención de los mercados fue anunciada por Maduro poco después de su reelección en los cuestionados comicios del pasado 20 de mayo, boicoteados por la oposición al considerarlos "fraudulentos" y desconocidos varios gobiernos de América y Europa.

Especialistas sostienen que la inflación se dispara por la emisión de dinero sin respaldo para cubrir un déficit fiscal cercano al 20% del PIB, impulsada además por la escasez de alimentos básicos por el deterioro del aparato industrial entre férreos controles de cambio y de precios.

Pero Amell, un pensionado de 74 años, pide que las autoridades "regulen" los precios en un mercado que define como "caótico".

En principio serán ocupados 21 mercados, precisó a la AFP Menry Fernández, director de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Ello en el marco de la "Gran Misión Abastecimiento Soberano", plan que Maduro lanzó en julio de 2016 y cuyo manejo asignó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y los militares.

Fuente: AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad