Los orígenes de Tohatsu se remontan a 1922, en Japón, pero su historia en el agua es un poco más breve, ya que comenzó en 1956 con el lanzamiento al mercado de los primeros motores fuera de borda.
Con potencias que van de los 2,5 HP hasta los 140 HP en dos tiempos, entre 2,5 HP hasta 250 HP en los más modernos cuatro tiempos; y los flamantes TLDI que van de los 30 HP hasta 115 HP, la compañía japonesa exporta a más de 100 países.
Aunque no son tan populares en nuestro Litoral como los Mercury o Yamaha, quienes tuvieron un Tohatsu instalado en sus lanchas se rinden ante su calidad y robustez.
El primer motor cuatro tiempos fue lanzado al mercado en 1998; y dos años después desarrolló la tecnología TLDI (dos tiempos, baja presión, inyección directa), entre otras innovaciones que le permiten hasta hoy mantenerse en el segundo puesto, detrás de Mercury.
En su rica historia, Tohatsu fabricó automóviles, generadores portátiles, y controladores de radio, motocicletas y camiones de bomberos, entre otros productos.
En los años 80 y 90, Tohatsu Corporation se consolidó como fábrica de motores propios y para terceros, fruto de diversos acuerdos comerciales y estratégicos, ya que además de los motores fuera de borda Tohatsu, allí se fabrica toda la línea Nissan (línea gemela a Tohatsu) y además se producen diversos modelos para las marcas Mercury y Mariner (Brunswick Corporation) y Evinrude (Bombardier Corporation).
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