Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

          

Robert Emma es un jardinero de Berryvile, Virginia, Estados Unidos, que, sin saberlo, vivió al lado de una planta tóxica que podría haberlo dejado ciego. En su jardín estaba creciendo una planta invasiva que es conocida como perejil gigante.


La savia de esta planta,es una sustancia fototóxica que se convierte en tóxica cuando se expone a la luz. Así, si alguien roza o arranca una de sus ramas, los jugos que exhala se convierten en toxinas que anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas causando graves quemaduras. Puede quemar también las células de los ojos.

Por ello, un equipo de operarios tuvo que hacer uso de trajes especiales y gafas para poder retirar la tan peligrosa planta. “No la toques y no la corte a menos que tenga extremo cuidado”. Estas son las recomendaciones de Mark Sutphin, un agente agrícola del Instituto de Virginia. En el estado, la planta está catalogada como “mala hierba nociva de primer nivel”.

La planta tiene un parecido en sus florescencias al sauco o a las de las chirivía, aunque existen diferentes aspectos para poder identificarlas: el tallo tiene manchas moradas y pelillos blancos, las hojas son grandes y tienen los bordes redondeados y las flores contienen muchos tallos a modo de sombrillas.

Aunque la planta, segundo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ya se había encontrado en diferentes estados como Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon, no existían noticias de que esta plaga también hubiese llegado a Virginia.

Y aunque sea tan peligrosa, esta planta que puede llegar a medir entre 2 y 5 metros, es tan exótica y con unas flores blancas tan bonitas que en el pasado se comercializaba como planta de decoración, informa T5.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño







MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad