Martes 17 de Julio del 2018

     




#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).

          

Los lápices de Gabriel “Nico” Bianchi tienen un encanto especial, sus trazos son delicados y precisos, capaces de captar la esencia más pura de un rostro. 


Una verdadera obra de arte, donde la sensibilidad y la habilidad son la combinación necesaria para que salgan a la luz obras como las que se pueden apreciar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”. 

Desde el viernes 22 de junio hasta el 9 de julio, más de quince dibujos en papel a lápiz y carbonilla, siluetas y retratos con estilo hiperrealista conformarán la exposición.

Gabriel Bianchi, tiene 30 años es artista, retratista y caricaturista. Cursó sus estudios primarios en el Polivalente 9, donde  perfeccionó su afición por el dibujo y la pintura.

“En 2009 comencé como un hobby, luego subí en las redes sociales mis trabajos para compartir con mis amigos y la gente comenzó a ver y a encargarme, y a medida que pasaba el tiempo iba mejorando mi práctica. También  trabajé en un taller de pintura, donde la señora pintaba y yo enseñaba dibujo, ese fue mi comienzo. Además daba clases particulares y así fui creciendo”, confió Bianchi. 

“Al principio me costó exhibir mis obras. Pero, en 2014 pude exponer por primera vez en el Multicultural, gracias al director Rolón,  y conocí personalidades importantes del arte con quienes tengo una linda relación” comentó.   

Pasión y constancia
“En mi casa se respira arte, mi familia me apoya mucho. Mi mamá es profesora de plástica y me incentivaba para que pinte y dibuje, muchas veces me llevaba a la escuela y para pasar el rato me daba para dibujar; dibujaba todo, hasta en las mesas, pero todo lo realizaba como un juego y para pasar el tiempo. Hoy mi madre, es mi fan número uno”. 

Tener los objetivos claros y avanzar hacia una meta sin detenerse es la clave, al respecto Bianchi dijo que “está pasando por un momento personal y profesional muy lindo, hoy siento una enorme satisfacción". 

"En muchas oportunidades se me cerraban las puertas y las cosas no me salían como me gustaban, a pesar de eso no bajé los brazos, insistí y seguí adelante. Siempre les digo a mis alumnos que no se detengan, si no les sale algo, que intenten varias veces. Yo tuve muchas caídas, pero me levanté y seguí, perfeccionándome todo el tiempo e intentando una y otra vez”, confesó.

Finalmente hizo hincapié en que “si me gusta algo soy muy insistente hasta lograrlo. Hoy miro mis primeros dibujos y los veo tan primitivos, y los comparo con los últimos y son totalmente distintos, me gustan mucho más éstos, pero si me hubiese quedado siempre haciendo lo mismo y convencido de que lo que hacía estaba bien, me iba a quedar ahí. Por suerte seguí y avancé en todos los sentidos. Mis amigos y gente allegada se sorprende al ver a donde llegué”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad