Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Editorial

Lectura del paro

26/06 08:34

Toda movilización popular merece tener lecturas, especialmente desde el Gobierno encargado de dictar las políticas que resultan el “blanco” de protestas, manifestaciones, rechazos.

          

En el caso del paro de ayer, nadie puede negar la contundencia que tuvo en los distintos sectores. Por supuesto que Cambiemos dirigió sus respuestas a un sector cada vez más rechazado por la población (especialmente de los mismos trabajadores) como es el sindicalismo argentino, con personajes que llevan décadas al frente de las federaciones que les posibilitan seguir dirigiendo la CGT y las CTA.


Ahora, pensar que por ello la mayoría de los trabajadores no adhiere a un pedido de cambio en la economía que sacude los bolsillos con demasiada frecuencia y contundencia, sería la peor lectura que los funcionarios de la gestión de turno podrían hacer.

Hasta ayer, las reacciones de los funcionarios de Mauricio Macri parecieron no haber entendido que las agendas sociales y económicas no se tapan con la deportiva del Mundial y que, con sólo ir al supermercado o almacén del barrio, es suficiente para sentir que los recursos alcanzan cada vez menos.

Aunque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio pareció dar una señal: admitió que cerrar una paritaria del 25% como hicieron los Camioneros o los Gastronómicos estaba “bien”, fundado en que rigen “paritarias libres”, algo que el Gobierno nacional no admitió cuando la mayoría debió cerrar en el 15%, en cómodas cuotas.

El “fantasma” del ajuste por el acuerdo millonario con el Fondo Monetario Internacional, va tomando mayor cuerpo con la consecuente llegada a los hogares de diferentes maneras.

Leer a tiempo y de la manera correcta las expresiones como puede ser un paro general como el de ayer, puede ayudar a la Argentina a no caer más profundo de lo que llegó a hacerlo en los últimos años, en diferentes mandatos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


De Primera Mano

Apretando el cinturón





#Entresemana

Se dice que...






MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad