Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Algunos perdieron la vergüenza

26/06 14:42

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Los argentinos sufrimos permanentemente situaciones respecto del comportamiento de ciertos conciudadanos a los que poco importa “cuidar el detalle” de lo que dicen y hacen frente a los ojos del mundo.


Se los suele llamar “¡patéticos!” y evidentemente siguen caminando sin rumbo en lo relacionado a su conducta y modales en cualquier lugar, buscan quedar en evidencia para lograr “prensa”, que es lo que pareciera están buscando sin dudas.

Tenemos el caso del “Dieguito”, si el que vistió la “10” y fue un genio en sus buenos tiempos de dominar la redonda lo que lo llevó a ser famoso, pero sólo en ese ámbito futbolero. Lamentablemente en su vida representativa –porque lo es y se lo conoce hasta en la galaxia-, tiene que dar “la nota”; por ejemplo apoyar a líderes que maltratan y dominan a millones de personas en sus países, así como genera escándalos en su entorno que no escapan a los hábiles noteros de la farándula. En síntesis, nos deja mal parados a todos porque esa es la realidad, aunque algunos no le den importancia.

Por otro lado están los que se dejaron “lavar el cerebro” por cierta corriente política que abusó del poder y utilizó a esos individuos faltos de autodominio e inteligencia para dejar su sello y conseguir la continuidad del apoyo que ya no sirve por las tristes consecuencias que dejaron tras su salida de la “Rosadita”. Y alguno del grupo tuvo la suerte de permanecer con cierto poder y fueros para de esa manera atacar al que ocupa hoy su lugar.

Y pareciera que los argentinos no terminamos de entender que todavía no le encontramos la vuelta a todas las cuestiones que hacen al crecimiento, desarrollo y equilibrio del país. Pero a la hora de opinar cada uno tiene la fórmula, el que se la sabe, el que domina los conocimientos de economía, de política; o sea, es el master del conocimiento.

Y a pesar de que nadie lo registra, ¡está preocupado por el dólar!

Y seguimos equivocando el camino, la salida, porque nos gusta el entuerto, la discusión estéril, la complicación en lo fácil, el buscarle la vuelta para complicar, el imponer sin fundamentos, el odio y el rencor, el fanatismo enfermizo y tantas otras cosas que duelen, que molestan, que no ayudan a solucionar cada problema, cada situación que nos perjudica a todos.

La “vergüenza” pasó a ser una palabra “rara” y es como si pasó de moda, ya no se la tiene en cuenta. ¿Está incorporada como algo normal en el comportamiento humano? O se sumó a la palabra “respeto” que prácticamente desapareció en la sociedad que compartimos cotidianamente por vivir vertiginosamente, a las corridas, apuradísimos. 

Claro, así no podemos evitar que hablen mal de nosotros en cualquier rincón del planeta Tierra y si existen los llamados “marcianos”, también estarán hablando de nosotros y vaya a saber qué dicen, sinceramente porque ¡somos únicos!

No escapan del tema de referencia, muchos que realizan “viajes de placer”, las llamadas vacaciones, para dejar “el rastro argentino” en el lugar que estuvieron, porque algo mal hicieron y así siguen las marcas negativas.

Seamos sinceros de una vez por todas y aceptemos las críticas que en vez de ofendernos, deberían ayudarnos a mejorar.
Y si bien cada uno es dueño de hacer lo que le viene en ganas, no debe olvidar que está identificado y marca a todos los que como él: ¡somos argentinos!

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad