Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Deberán asumir sus responsabilidades históricas

26/06 14:48

Estanislao M. Cruz - Posadas (Misiones)

          

Señora Directora:?Después de más de 16 años de bonanza relativa, los argentinos volvemos a vivir tiempos críticos y difíciles consecuencia de una coalición de gobierno que “no da pie con bola”, según lo dice la mayoría. Y esa aseveración en alguna medida es cierta, vivimos una de las peores crisis de las últimas décadas en la Argentina --insisto-, solo comparable a la de 2001/2002, pero ¿a causa de un gobierno incompetente y genuflexo?

Hay quienes niegan esa impericia de machistas y radicales en el manejo de la cosa pública y, por el contrario, sostienen que es complicidad ya que las medidas que toma son exitosas para el propósito que persiguen. El de beneficiar a quienes siempre salen ganando en estas ocasiones, los que detentan el poder económico. Como lógica consecuencia, en perjuicio de los más desposeídos, los trabajadores y los jubilados.

Asumen un endeudamiento bajo condiciones leoninas que deberán ser afrontadas por los próximos gobiernos y, quizás, también por las próximas generaciones, porque comprometen por décadas los ahorros del país. Mientras, las figuras más sobresalientes del gobierno tienen sus inversiones y enormes capitales fuera del país, demostrando una desconfianza en la propia gestión que no tiene parangón.

Pretenden además cambiar las reglas de juego productivas y laborales para eliminar todo vestigio de lo que ellos llaman “populismo demagógico” en un intento por volver la historia a principios del siglo XX, sin límites que pudieran establecerse a los abusos del capital y los poderosos. Con un republicanismo plutocrático solo preservado en lo formal, como ya se escucha en el discurso de muchos dirigentes de uno y otro partido integrante de la alianza gobernante.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad