Lunes 23 de Julio del 2018

     




#tecnología #Violencia

Rumores en whatsapp desatan ola de agresiones en India

27/06 07:44

La policía india pidió este miércoles a la población que ignore los falsos rumores que circulan sobre traficantes de niños y que han causado un muerto y varios heridos.

          

Según los mensajes, 300 traficantes habrían llegado a Gujarat para secuestrar a niños y luego venderlos, una información que desató cinco agresiones el martes en varias ciudades de este estado del oeste de India.

"No se dejen llevar por los mensajes falsos o los rumores en las redes sociales y no ataquen a nadie basándose en sospechas", pidió la policía estatal en un comunicado.

En los últimos años se registraron incidentes similares en India, en los que rumores difundidos a través de whatsapp terminaron provocando linchamientos.

El martes, en la ciudad de Ahemdabad, un centenar de personas atacaron a una mendiga de 45 años, Shantadevi Nath, y a otras tres mujeres a las que acusaban ser miembros de las "bandas" de traficantes descritas en los mensajes.

"La muchedumbre empezó a dar puñetazos y patadas a las cuatro mujeres. Algunos incluso les pegaron con bastones y les tiraron del pelo, lo que provocó heridas graves a Shantadevi y de menor gravedad a las otras tres", dijo a la AFP el responsable de la policía, JA Rathwa. Shantadevi Nath murió poco después en el hospital.

En Rajkot, otra ciudad del estado, seis personas resultaron heridas, y en Surat se registraron otras dos agresiones.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad